La 29ª jornada de Segunda

El Zaragoza acumula 15 partidos sin marcar

El equipo aragonés suma 5 puntos de los últimos 18

Pau Sans se lamenta en una acción del partido ante el Burgos.

Pau Sans se lamenta en una acción del partido ante el Burgos. / Jaime Galindo.

Jorge Oto

Jorge Oto

El Real Zaragoza se ha quedado sin marcar en más de la mitad de todos los partidos disputados. En 15 de las 29 jornadas que se han jugado, el equipo aragonés ha sido incapaz de perforar el marco contrario, lo que evidencia una pertinaz sequía que es aún más pronunciada en casa. Porque el encuentro de ayer es el sexto en el que la escuadra blanquilla no es capaz de anotar en La Romareda. Y el tercero de los últimos cuatro. 

El empate sin goles ante el Burgos es el mismo resultado que se dio frente a Mirandés y Ponferradina. Solo contra el Alavés (1-4) el Zaragoza celebró un tanto junto a su gente, si bien el golazo de Bebé desde fuera del área apenas sirvió para maquillar un resultado muy favorable para la escuadra vasca.

Escribá asegura que no hay crisis ni desastre, pero la realidad es que el Zaragoza sigue mostrando una insoportable incapacidad para generar y para definir lo poco que genera, lo que contribuye decisivamente a que su cosecha de puntos sea muy reducida. De los últimos 18 puntos en disputa, el Zaragoza ha logrado únicamente cinco (la victoria en Andorra y los empates contra Ponferradina y Burgos).

En estos momentos, solo Lugo e Ibiza, los dos últimos clasificados, y el Oviedo, han marcado menos goles que un equipo aragonés que apenas ha celebrado 23 tantos en las 29 jornadas que se han disputado, lo que supone una media muy inferior a uno por choque. 

Giuliano, el máximo goleador del equipo con seis tantos, acumula ya más de dos meses sin ver puerta y Azón, máximo artillero junto a Vada el pasado ejercicio, sigue lesionado.