La actualidad del Real Zaragoza

El exzaragocista Juan Señor, nuevo entrenador del Pontevedra

El exjugador, después de casi 20 años, vuelve a un banquillo para intentar salvar al colista del Grupo 1 de Primera RFEF

Juan Señor y Luis Costa, en el homenaje al segundo de ellos en la peña La Almozara.

Juan Señor y Luis Costa, en el homenaje al segundo de ellos en la peña La Almozara. / REAL ZARAGOZA

S. V.

Después de casi 20 años sin estar en el banquillo de un equipo, desde que en la temporada 03-04 dirigió al ya extinto CD Logroñés, Juan Antonio Señor vuelve a tomar las riendas de un club, ya que el Pontevedra, que milita en el Grupo 1 de Primera RFEF, en el que es colista con 22 puntos en 25 jornadas, ha anunciado su incorporación.

Para intentar esa salvación llega el exfutbolista madrileño, uno de los históricos en el Zaragoza, capitán del equipo y que disputó 369 partidos oficiales, llegando a ser internacional absoluto en 41 partidos. Releva en el cargo a Toni Otero, que fue destituido esta mañana de lunes tras la derrota en Pasarón ante el Ceuta.

Señor, muy asiduo al palco de La Romareda en los últimos tiempos y que ha participado en diferentes actos del club, como por ejemplo en el reconocimiento de la peña de La Almozara a Luis Costa hace menos de dos semanas, siempre quiso volver a los banquillos, en los que dirigió al Mérida y al Salamanca, ambos en Segunda, y al Cartagonova y al Logroñés, en Segunda B.

Ahora tiene esa oportunidad en una prueba muy difícil, ya que el Pontevedra está a siete puntos de la permanencia que marca el Badajoz y ha tenido dos entrenadores ya en este curso, Antonio Fernández y Toni Otero. Solo ha sumado cinco victorias en 25 citas y un triunfo en los 8 últimos partidos de Liga, lo que le ha condenado a esa última posición.