La 30ª jornada de Segunda

Vada está jugando con una fractura de costillas

Sufrió esa lesión en Málaga y ante el Burgos y en Lugo ha salido en el tramo final de esos dos partidos tras infiltrarse unos días antes de esos encuentros para paliar el dolor

Vada lanza un pase en un momento del partido en el Anxo Carro.

Vada lanza un pase en un momento del partido en el Anxo Carro. / PRENSA2

S. Valero

Valentín Vada ha jugado en los dos últimos partidos con una fractura de costillas, pequeña de tamaño, pero dolorosa en todo caso, y lo ha hecho infiltrado. Una fuerte caída en La Rosaleda le provocó esa fractura al argentino, que estuvo sobre el césped ante el Málaga durante 76 minutos, muchos de ellos con dolor. En los dos últimos encuentros Vada ha saltado al césped infiltrado para amortiguar la molestia, ante el Burgos lo hizo durante 29 minutos y en Lugo en 20.

El centrocampista se ha sometido a tratamiento unos días antes de cada partido, a mediados de semana, aunque contra el Burgos jugó con algunas molestias en la zona, por lo que empezó en el banquillo para salir en el minuto 64 en lugar de Bermejo en el partido en La Romareda, mientras que en el Anxo Carro salió por Francho en el 73. Ni en uno ni en otro partido estuvo acertado.

Llegado en el verano de 2021, Vada firmó dos años y en el primero de ellos jugó en 29 encuentros de Liga, con siete goles, siendo el máximo anotador del equipo junto a Azón. En la actual temporada ha jugado en 28 partidos, 27 en Liga, con tres goles, si bien su nivel en este segundo curso ha sido inferior al primero. A sus 26 años, acaba contrato en junio y tiene una temporada más opcional a su favor, aunque no decidirá hasta junio, en función del proyecto y de su rol en el equipo. En el caso de querer continuar buscaría una vinculación más larga, pero es más factible que no ejecute esa renovación automática si tiene ofertas mejores. El verano pasado rechazó ofertas de Arabia Saudí y Polonia y en enero de la MLS, Turquía y Hungría por su deseo de seguir en el Zaragoza y cumplir su actual contrato.