La actualidad del Real Zaragoza

Francho, con un proceso gripal, puede ser baja ante el Leganés

El centrocampista no ha acudido a la Ciudad Deportiva a solo dos días del partido. Azón sigue sin entrenarse con el grupo

Francho Serrano golpea un balón en una sesión.

Francho Serrano golpea un balón en una sesión. / JAIME GALINDO

S. Valero

Un fuerte proceso gripal ha dejado este viernes a Francho Serrano sin entrenarse y ni siquiera ha estado en la Ciudad Deportiva, por lo que a poco más de 48 horas del duelo ante el Leganés (domingo, 14.00 horas) su presencia en el once zaragocista es cuanto menos dudosa. Habrá que esperar a la evolución de la fiebre y a si mañana sábado puede ejercitarse en La Romareda para ver si puede jugar ante el Leganés, pero en todo caso lo haría con alguna secuela de la enfermadad.

Francho Serrano es el único jugador que ha jugado en todas las jornadas desde la llegada de Escribá ante el Málaga en la 16ª cita liguera y fue suplente en las dos primeras, para luego ser indiscutible para el entrenador valenciano en la sala de máquinas, si bien en Lugo jugó escorado a la banda derecha en una posición en la que no se sintió tan cómodo. Si Francho no puede jugar es factible que Escribá repita en el medio con Jaume Grau y Zapater, para que en la derecha caiga Bermejo.

Mientras, Iván Azón sigue al margen del grupo en una semana en la que ya estaba previsto que hiciera algunas partes de los entrenamientos con el resto, con la mirada puesta en el derbi ante el Huesca del 19. El delantero se sometió a pruebas de control a principios de esta semana por la lesión en la musculatura isquiosural que sufrió ante la Ponferradina el 30 de enero. Su ausencia estos días de esas partes de entrenamiento grupal hace mucho más difícil su presencia ante el Huesca, porque lo previsto era que la próxima semana se entrenara ya con normalidad con el grupo.

En la sesión han estado los habituales del Deportivo Aragón, Marcos Luna, titular en las dos últimas jornadas en el lateral derecho, el meta Rebollo y Pau Sans, este ya fijo en el primer equipo tras dar el salto desde el juvenil.