La 31ª jornada de Segunda

281 minutos sin marcar y el récord del curso, a tiro

En las cuatro primeras jornadas estuvo 315 minutos hasta el tanto de Giuliano ante el Lugo antes del descanso, cifra que puede superar contra el Leganés. En la temporada pasada alcanzó los 495

Un momento del entrenamiento en La Romareda este sábado.

Un momento del entrenamiento en La Romareda este sábado. / JAIME GALINDO

S. Valero

El Real Zaragoza acumula 281 minutos sin marcar después de que Bebé adornara con un soberbio golazo desde lejos la derrota ante el Alavés (1-4). Contra el Málaga (3-0), el Burgos (0-0) y el Lugo (0-0), el equipo zaragocista, que se ha quedado sin anotar en 16 de las 30 jornadas (9 con Carcedo y 7 con Escribá), no fue capaz de ver puerta y está ya a un paso de batir su récord en esta temporada, que dejó en 315 minutos cuando no anotó ante Las Palmas, Levante, ambos con empate sin goles, y en la derrota en Cartagena (1-0) antes de que Giuliano hiciera la primera diana del curso al filo del descanso ante el Lugo, que remontaría y ganaría ese partido.

Ese registro lo puede batir este domingo, pero no el de la temporada pasada, cuando estuvo 5 citas ligueras sin anotar desde el gol de Francés al Eibar en el minuto 60 en La Romareda para no hacerlo en las derrotas ante Almería, Tenerife y Mirandés y en los empates con Ponferradina y Valladolid. La racha la cortó el gol en Ibiza de Francho al cuarto de hora y se quedó en 495 minutos con Juan Ignacio Martínez en el banquillo. 

Concentración este sábado

El equipo zaragocista, en contra de lo habitual en los partidos en casa, se concentró esta tarde en el hotel habitual porque el encuentro ante el Leganés es muy temprano. De hecho, tras 'estirar' las piernas por la mañana está previsto que los jugadores coman en el hotel en torno a las 11 de la mañana.