La actualidad del Real Zaragoza

La acumulación de bajas deja a Escribá sin la tercera parte de los goles

Las presumibles ausencias de Bebé y Zapater elevan a ocho las bajas ante el Albacete. El técnico no contará con los autores de 9 de los 27 tantos marcados

Zapater, Vada, Puche y Giuliano celebran el tanto de Bebé.

Zapater, Vada, Puche y Giuliano celebran el tanto de Bebé. / ANGEL DE CASTRO

Jorge Oto

Jorge Oto

Hasta ocho bajas puede llegar a tener el Real Zaragoza de cara al encuentro que le enfrentará el domingo en La Romareda al Albacete. A las ya consabidas de los lesionados Vigaray, Luna, Grau, Mollejo e Iván Azón, se unirán, posiblemente, las de Zapater si el Comité no atiende las alegaciones del Real Zaragoza tras su expulsión en El Alcoraz , y las de los internacionales Bebé y Jairo Quinteros, que ya se encuentran con sus respectivas selecciones. En todo caso, el club y el propio atacante intentarán que llegue a tiempo para medirse a los manchegos tras participar con el combinado de Cabo Verde. Está difícil.

Si, como todo hace indicar, Escribá acumula tantas ausencias, el técnico se quedará con tan solo 18 jugadores del primer equipo para preparar el importante encuentro del domingo. Entre ellos, previsiblemente, tampoco estará Iván Azón, aunque el delantero ya se ha reincorporado al grupo tras más de dos meses y medio desde la recaída de su rotura muscular. Este lunes se ejercitó con normalidad, pero, en principio, su regreso no está previsto hasta la próxima semana, cuando el Zaragoza recibirá, el viernes 31, al Levante,

En todo caso, serán las sensaciones del punta aragonés las que irán marcando los tiempos. De momento, en el seno del club se apela a la prudencia como premisa básica para evitar otra recaída de consecuencias fatales. Azón tiene previsto entrenar con el resto de sus compañeros durante toda la semana.

Si Bebé no puede ser de la partida, el Zaragoza perderá al jugador con mejor promedio goleador de la plantilla (marca un tanto cada tres partidos) y el tercer máximo artillero del equipo con tres dianas (cuatro menos que Giuliano y a uno de Vada, aunque la mitad de las logradas por el argentino han llegado de lanzamientos desde el punto de penalti).

Sin Bebé, el Zaragoza perderá a su atacante más inspirado y los problemas ofensivos del conjunto aragonés corren el riesgo de verse agravados. Y es que, si todas las bajas se confirman, Escribá perderá a los autores de nueve de los 27 goles marcados hasta ahora por el equipo, es decir, un tercio del total.

Aún menos gol

Sin Bebé (3), Azón (2), Mollejo (2), Grau (1) y Zapater (1), la raquítica capacidad ofensiva de los aragoneses se reducirá todavía más y solo cinco jugadores disponibles habrán estrenado su cuenta realizadora (Jair, Bermejo, Francho, Puche y el propio Giuliano). Más allá del delantero argentino, el que más tantos ha firmado hasta ahora de todos ellos es el central luso (2).

Así que el panorama obligará a Escribá a mirar hacia abajo para completar la convocatoria ante el Albacete. Es segura la presencia del juvenil Pau Sans, fijo en las citaciones desde hace semanas. El canterano no jugó un solo minuto en Huesca después de no haber participado un día antes con el División de Honor en el duelo decisivo por el título ante el Barcelona. El defensa del filial Borque cuenta con muchas opciones de subir.