La actualidad del Real Zaragoza

Puerta cerrada a Jairo Quinteros

El entorno del central da por imposible su posible salida al The Strongest y considera la negativa del Zaragoza inamovible en la práctica. El mercado en Bolivia acaba el 31 y el defensa no se irá ahora pero sí en junio

Quinteros, junto a Alarcón en un entrenamiento en la Ciudad Deportiva.

Quinteros, junto a Alarcón en un entrenamiento en la Ciudad Deportiva. / ANGEL DE CASTRO

S. Valero

Jairo Quinteros terminará la temporada en el Real Zaragoza. El entorno del central boliviano da por cerrada en la práctica la posibilidad de su salida al mercado de este país, que acaba el 31 de marzo, y con una oferta del The Strongest que al jugador le seduce. De hecho, la impresión que se tiene es que la opción ya se ha caído y que el club boliviano está buscando otras alternativas ante la negativa de Juan Carlos Cordero, director deportivo, y de Fran Escribá, que no se quiere quedar con tres centrales de la primera plantilla pese a la casi nula presencia del jugador en esta temporada, donde solo tuvo minutos, 12 en total, ante el Leganés en el final de la primera vuelta.

Desde el entorno del defensa se asegura que el Zaragoza, tras las lesiones de Vigaray y Marcos Luna (Jairo también puede jugar de lateral derecho), les ha transmitido que no va a haber cambios en la decisión y que el jugador se queda, pese a que su salida permitiría el ahorro de una pequeña cantidad de su ficha, en torno a un tercio de los 90.000 euros que percibe, además de un traspaso, ya que The Strongest, líder de la Liga de este país y que va a disputar la Libertadores, está dispuesto a pagar una cifra que estaría en unos 60.000 dólares por el traspaso. Jairo, con contrato hasta 2024, tendrá que esperar hasta junio para salir, algo que es seguro que llegará. La única opción que se ve, casi quimérica, es un cambio de idea si el Zaragoza se termina de alejar del descenso ganando al Albacete y con la derrota de la Ponferradina, aunque en los agentes del central ya ni se contempla un cambio antes del viernes 31.

El The Strongest estaba decidido a hacerse con los servicios del defensa del Real Zaragoza. Con el mercado aún abierto en Bolivia (el Always Ready también pretende al central zaragocista, al igual que el Ottawa canadiense), Quinteros parece ya lejos de una rampa de salida en la que ya estuvo durante el pasado mercado invernal. Entonces, la negativa de Escribá a dejarlo marchar al Córdoba, de Primera RFEF, sin que viniera otro central en su lugar, impidió una salida a la que también se niega ahora el entrenador valenciano.

Quinteros, que volvió a una citación ante el Huesca tras las molestias en el talón que le han tenido de baja varias semanas, está ahora mismo concentrado con Bolivia para los amistosos ante Uzbekistán, el 24, y Arabia Saudí el 28 que se disputan en Yeda.