La 33ª jornada de Segunda

Cabo Verde no da permiso a Bebé y es baja definitiva ante el Albacete

La Federación no le autoriza a volver antes y jugará el martes con su selección un partido decisivo para la Copa Africana de Naciones. El Zaragoza apuró hasta el final sabiendo que las opciones no eran demasiadas, mucho más tras el empate de ese combinado nacional el viernes

Bebé, a su llegada este sábado a Sudáfrica con la selección de Cabo Verde.

Bebé, a su llegada este sábado a Sudáfrica con la selección de Cabo Verde. / FCF

S. V.

Cabo Verde no ha dado finalmente permiso a Bebé para regresar antes de la convocatoria de su selección y no disputar el duelo ante Eswatini del martes, valedero para la clasificación de la Copa Africana de Naciones, y el extremo es baja definitiva para el partido ante el Albacete. Tanto el Real Zaragoza como el propio jugador apuraron esa posibilidad, pero la Federación Caboverdiana ha impuesto su tesis y la obligatoriedad que suponen las ventanas FIFA teniendo en cuenta que el extremo también está muy comprometido con la selección de este país, con la que debutó hace un año y ha jugado siete partidos.

El empate ante Eswatini, en la tercera jornada del Grupo B el viernes y en el que Bebé disputó 66 minutos, aumentó la dificultad para ese permiso, que pese al optimismo mostrado por Fran Escribá en su rueda de prensa no se antojaba sencillo. Con todo, el técnico ya avisó que, en caso de poder regresar, el extremo, hasta ahora fijo desde su llegada en el final del mercado de enero, sería suplente, condición que solo había tenido ante el Andorra a los tres días de arribar cedido desde el Rayo Vallecano.

Cabo Verde, con 4 puntos, se juega mucho el martes en Nelspruit ante esa selección, que suma dos, ya que el partido es decisivo. Bebé tenía que regresar desde Praia este sábado hasta Lisboa para llegar a última hora de la tarde a Zaragoza. El futbolista mostró su deseo de intentar hacer todo lo posible por jugar con el equipo zaragocista, pero al final ha pesado más la decisión de Cabo Verde, selección con la que ha viajado este sábado ya a Sudáfrica.

Bebé regresará ahora el miércoles, con el Zaragoza visitando al Levante solo dos días después, tras jugar el martes en Sudáfrica y su baja ante el Albacete se une a las de Jairo Quinteros, con Bolivia, Zapater, sancionado, y los lesionados Azón, Mollejo, Vigaray y Marcos Luna.