La 33ª jornada de Segunda

El Zaragoza sigue a seis puntos del descenso tras enlazar cinco jornadas invicto

El empate sin goles de la Ponferradina en casa ante el Mirandés mantiene la distancia con el pozo

Los jugadores zaragocistas, cabizbajos al término del encuentro ante el Albacete.

Los jugadores zaragocistas, cabizbajos al término del encuentro ante el Albacete. / Jaime Galindo.

Jorge Oto

Jorge Oto

El empate ante el Albacete eleva a cinco las jornadas sin perder de un Real Zaragoza que, eso sí, solo ha logrado una victoria en un tramo plagado de empates (4), la mitad de ellos en La Romareda (ante Burgos y Albacete). Los otros dos los firmó a domicilio (sin goles en Lugo y el 1-1 en El Alcoraz contra el Huesca). El equipo aragonés solo ha sido capaz de ganar un partido en el último mes. Fue en casa frente al Leganés (3-0).

Es la segunda vez en la temporada en la que el Zaragoza consigue encadenar cinco jornadas invicto, y ambas se han producido con Escribá en el banquillo. La anterior racha, de hecho, llegó nada más aterrizar el técnico valenciano, que enlazó dos victorias (2-1 ante el Ibiza y 3-0 al Huesca) y tres empates (1-1 en La Romareda contra el Málaga, 2-2 en Burgos y 0-0 en Albacete) en sus cinco primeros encuentros al frente de la escuadra aragonesa.

La lectura negativa es que el Zaragoza tan solo ha sido capaz de conquistar el triunfo en uno de los siete últimos encuentros que ha disputado, lo que le mantiene en la zona complicada de la tabla clasificatoria.

De hecho, el empate en El Toralín entre la Ponferradina y el Mirandés (0-0) mantiene la distancia de seis puntos entre el Zaragoza y las posiciones de descenso a falta de nueve jornadas para la conclusión del campeonato regular. Además, el cuadro de Escribá tiene el average a su favor respecto a la Ponferradina, el equipo que sigue marcando el descenso.