La actualidad del Real Zaragoza

Vada solo sufre una contractura y se perdería el duelo ante el Granada

Las pruebas descartan una rotura muscular en el aductor izquierdo y estará una semana de baja. La lesión es en la otra pierna y no en la vendada ante el Levante que motivó el enfado de Escribá

Vada posa en la Ciudad Deportiva tras un entrenamiento.

Vada posa en la Ciudad Deportiva tras un entrenamiento. / ANDREEA VORNICU

S. V.

El Real Zaragoza ha hecho oficial el diagnóstico de la lesión de Valentín Vada, descartando una lesión muscular, una rotura en el aductor izquierdo, y solo tiene una "ligera contractura", por lo que estará una semana de baja. En principio se pierde el partido ante el Granada y es duda ante el Racing. El futbolista se tuvo que retirar en el minuto 53 del duelo en el Ciudad de Valencia ante el Levante tras salir al campo en el final de la primera parte. Vada no se ejercitó ayer lunes con sus compañeros y tampoco lo ha hecho este martes.

"Tras las molestias sufridas por Valentín Vada durante la segunda parte del partido frente a la UD Levante, disputado el pasado viernes 31 de marzo y que le obligaron a ser sustituido, el jugador fue sometido a pruebas radiológicas realizadas en las últimas horas que han descartado que sufra una rotura muscular. De esta manera, al jugador se le diagnostica una ligera contractura a nivel del aductor mediano de su pierna izquierda", asegura el comunicado.

Vendaje en la pierna derecha

La lesión del argentino estuvo envuelta en la polémica porque Escribá denunció tras el partido que nadie le había avisado de que el jugador salía con un vendaje, en este caso en el muslo de la pierna derecha. "Es un error muy grave y le doy mucha importancia", dijo el técnico en unas palabras que apuntaban tanto al futbolista como a los servicios médicos. Vada salió con ese vendaje en el muslo derecho porque notaba una sobrecarga en esa musculatura, aunque muchas veces al notar más cargada una zona se tiende a hacer más esfuerzos con la otra pierna, que es la que se acabó lesionando el futbolista.

Vada ya ha sufrido algún problema en el aductor desde su llegada al Zaragoza en el verano de 2021. En octubre de ese año ante el Girona se lesionó el izquierdo con una rotura que le tuvo tres partidos de baja la temporada pasada y, en la actual y antes de jugar ante el Leganés en diciembre en el entrenamiento se lastimó también el aductor, no pudiendo participar en el partido en Butarque ni en el primero de 2023 ante el Mirandés por una distensión.

Cristian y Pau Sans, al margen

En el entrenamiento de esta mañana de miércoles Cristian Álvarez ha hecho al margen la primera parte por un reparto de cargas y después se ha entrenado con normalidad y el juvenil Pau Sans se ha ejercitado fuera del grupo por descanso activo tras jugar con el filial el domingo teniendo en cuenta que sus compañeros lo hicieron el viernes ante el Levante. Tanto uno como otro lo previsto es que el miércoles ya completen la sesión. Del filial ha estado en el entrenamiento el lateral Jay.

Mollejo ya corre

Además, Vigaray, que fue operado del menisco interno de su rodilla izquierda el 21 de marzo ya ha hecho trabajo individualizado en el gimnasio y lleva ya unos días ejercitándose en la Ciudad Deportiva. En el mejor de los casos, podría estar a disposición a mediados de mayo, con dos o tres partidos por jugarse, pero tras dos años en los que ha tenido solo 19 minutos en Albacete en diciembre tras la grave lesión en la rodilla derecha en 2021, por lo que no volverá a jugar más que probablemente en este curso, su último de zaragocista.

Por su parte, Mollejo, que fue operado de la fractura de su tobillo izquierdo el 10 de febrero, está a punto de completar la primera pase de su recuperación, que ha hecho en la Ciudad Deportiva del Atlético de Madrid, que tiene sus derechos económicos y lo cedió al Zaragoza, en el Cerro del Espino (Majadahonda) y en pocos días estará en las instalaciones zaragocistas para la segunda fase, con la mirada puesta en volver para los últimos encuentros, ya que aún le queda como mínimo algo más de un mes de baja. El otro ausente en la sesión ha sido Marcos Luna, operado el 20 de marzo del menisco externo, y que es baja hasta final de temporada.

Tracking Pixel Contents