La actualidad del Real Zaragoza

Tomás Alarcón sufre una lesión muscular en el gemelo interno

El club no detalla el grado de la rotura sufrida por el centrocampista este miércoles, aunque le dejaría en el mejor de los casos al menos tres semanas de baja, sin jugar ante Granada, Racing y Eibar

Alarcón dialoga con Jairo Quinteros en un entrenamiento del Real Zaragoza.

Alarcón dialoga con Jairo Quinteros en un entrenamiento del Real Zaragoza. / ANGEL DE CASTRO

S. Valero

Tomás Alarcón sufre una lesión muscular en el gemelo derecho tras acabar el entrenamiento de este miércoles con molestias y ser sometido a pruebas médicas que dictaminaron una rotura que le dejaría de baja unas tres semanas, por lo que el centrocampista chileno, titular en los dos últimos partidos, ante el Albacete y frente al Levante en el Ciudad de Valencia, se perdería al menos los duelos ante el Granada, el Racing y el Eibar si esa lesión muscular es leve o de grado 1, algo que el Zaragoza no especifica en su comunicado, aunque las molestias de gemelo siempre son más lentas en su recuperación.

"Tomas Alarcón, tras unas molestias producidas en el entrenamiento, ha sido sometido a pruebas radiológicas que revelan que sufre una lesión muscular en el gemelo interno de la pierna derecha. Queda pendiente de evolución", se limita a asegurar el Real Zaragoza.

El centrocampista ha jugado en 10 partidos, seis de ellos de titular y 503 minutos, desde su llegada a finales de diciembre cedido por el Cádiz. Empezó en el once en los tres primeros encuentros (Mirandés, Villarreal B y Sporting) y la expulsión en Gijón a los seis minutos le cambió el paso en su aportación, ya que empezó a entrar menos en los planes de Escribá. Su rendimiento ha sido muy irregular hasta el momento y el jugador admite estar lejos de la mejor versión que puede dar. La sanción de Zapater ante el Albacete le devolvió al once y ante el Levante se mantuvo en la sala de máquinas al reforzar la medular el entrenador con tres centrocampistas, junto a Francho y Zapater. Sin embargo, tras ver una amarilla tuvo que ser reemplazado antes del descanso ante el riesgo claro de que se le mostrase la segunda.

El medio chileno está cedido hasta junio sin opción de compra, aunque después tiene dos temporadas más en el Cádiz, que debe decidir su destino entonces, porque todo apunta a que no seguirá en el club andaluz. Su baja ante el Granada se une a las de Vada, con una contractura en el aductor sufrida ante el Levante y que puede volver frente al Racing, Mollejo, Vigaray y Marcos Luna, que tienen todavía un largo periodo para volver a jugar.

En la sesión de este miércoles participó el extremo del Deportivo Aragón Jorge Rastrojo, mientras que no estuvieron los lesionados Mollejo, Vigaray, Luna y Vada. Por su parte Cristian Álvarez y Pau Sans, que el martes trabajaron parte al margen, lo hicieron con normalidad.

Tracking Pixel Contents