La actualidad del Real Zaragoza

Giuliano apunta al Rayo Vallecano

El equipo de Vallecas se perfila como su destino en Primera cedido por el Atlético y el sueño de su deseada y hablada continuidad se desvanece

Giuliano Simeone, en la acción con Coco que supuso la lesión en el partido ante Las Palmas.

Giuliano Simeone, en la acción con Coco que supuso la lesión en el partido ante Las Palmas. / ANGEL DE CASTRO

S. Valero

El rendimiento de Giuliano Simeone, con una temporada excelsa, con nueve goles y tres asistencias, un nivel que le ha convertido en ídolo del zaragocismo y ha estado hasta por encima de lo esperado cuando el Atlético y el Real Zaragoza dejaron pactada en junio la posibilidad de un segundo año de cesión si no tenía sitio en Primera (la FIFA no los permite fijarlos de antemano, ya que el máximo es un curso), ha ido alejando al argentino y ahora mismo es el Rayo Vallecano el mejor situado para hacerse con su cesión. 

El club de Vallecas, con la permanencia amarrada, ya ha hecho llegar al Atlético su gran interés por el préstamo del futbolista y la operación tiene visos de darse porque el cuadro vallecano, donde Camello va a regresar al Atlético y probablemente tenga la oportunidad de quedarse en esa plantilla, y Falcao se macha al Johor de Malasia, va a reforzar su ataque.

Muchas opciones en Primera

Giuliano Simeone ha despertado el interés de no pocos equipos de la zona baja de la clasificación de Primera, porque el Getafe o el Valladolid también lo han señalado y los clubs que asciendan, empezando por el Alavés que ya quiso al jugador en el verano pasado y que mantiene ese deseo si sube, también van a llamar a su puerta. Además, ha tenido equipos de diferentes Ligas europeas siguiendo sus evoluciones, pero la posición del Atlético marca una preferencia para que siga en España, además de que en el Wanda están decididos a que dé el paso a un club de la élite, como el curso pasado sucedió con el propio Camello o Riquelme, que se marchó al Girona, tras estar ambos en el Mirandés en la 21-22.

Un nivel más discreto habría dado todas las opciones al Zaragoza y las sinergias habrían hecho el resto porque así se dejó hablado antes de cerrar la cesión en junio pasado. Pero la posibilidad de seguir contando con el hijo del Cholo Simeone es más que remota, imposible en la práctica. Ahí emerge el Rayo, un equipo de Madrid, en su ciudad y con un entrenador como Iraola, si sigue el vasco, que ha hecho crecer a no pocos futbolistas. Así, el Cholito, con dos años más de contrato, hasta 2025, dará, si nada se tuerce, el salto a Primera tras dejar claro que el que dio de Tercera RFEF a Segunda no lo ha notado en absoluto. 

El Real Zaragoza está decidido, tal y como contó este diario en su momento a prolongar las cesiones sin opción de compra de Giuliano, Mollejo y Bebé, los dos primeros del Atlético y el luso del Rayo. La posibilidad de que Mollejo, que se lesionó en febrero y que era fijo para Escribá, siga un segundo año depende del club, pero no va a tener opciones en Primera y tanto Cordero como Escribá consideran importante esa continuidad. Mientras, con Bebé el obstáculo es su alto salario, que ronda los 1,5 millones de euros y, si Iraola sigue en el Rayo, que se prolongue ese préstamo tiene más visos de cumplirse, pero no es una opción sencilla.