Jair: "Queremos ganar los partidos que quedan porque no es lo mismo quedar octavos que decimoctavos"

El portugués piensa que el grupo se debe centrar en los tres compromisos restantes sin mirar más allá de este final de campaña

Jair Amador, defensor portugués del Real Zaragoza, posa en la Ciudad Deportiva del club.

Jair Amador, defensor portugués del Real Zaragoza, posa en la Ciudad Deportiva del club. / ANGEL DE CASTRO

David García Arlegui

David García Arlegui

Jair Amador, defensa central del Real Zaragoza, ha comparecido ante los medios de comunicación en la Ciudad Deportiva del club este miércoles, manifestando que la intención de los de Fran Escribá es acabar la temporada con las mejores sensaciones posibles. «Hay que finalizar de la mejor forma posible y terminar de cerrar la permanencia cuanto antes», ha expresado. «El equipo lo puede hacer y lo que queremos es ganar los partidos que quedan porque no es lo mismo quedar octavos que decimoctavos», ha añadido Jair.

El gol en los últimos instantes del Real Oviedo el pasado domingo en el Carlos Tartiere supuso el fin de la racha de diez encuentros del Real Zaragoza sin conocer la derrota. «Estamos jodidos porque llevábamos una muy buena dinámica. Nos metimos en el partido tarde y no fue suficiente. Deberíamos entrar a los encuentros como venía siendo habitual, que es lo que nos ha dado el plus para seguir con la imbatibilidad», ha argumentado el portugués.

Ahora, el grupo se encuentra concentrado en su siguiente compromiso, el encuentro de este sábado ante el Cartagena en la Romareda. «El objetivo es ganar al Cartagena como sea en casa y volver a las buenas sensaciones con una victoria», ha dicho Jair. «Luego, miraremos al siguiente partido en el que también trataremos de ganar», ha agregado.

Para el de Sao Jorge de Arroios, el Real Zaragoza debe centrarse en finalizar la presente temporada sin pensar más allá de estos últimos tres partidos. «Es una equivocación mirar hacia la próxima temporada sin haber terminado esta. Estoy centrado en terminar lo que queda de campaña. En el futuro, ya se verá qué ocurre», ha explicado.

De igual modo, Jair Amador piensa que el equipo ha achacado la falta de regularidad en algunos tramos del presente curso. «Ser más regulares hubiera sido lo ideal porque estaríamos hablando de otra cosa. Es lo que tiene esta categoría: si bajas un poco el nivel, te acaban pintando la cara como nos ha pasado en algunos partidos», ha manifestado el defensor.

Sin bajas inesperadas

El conjunto blanquillo se ha ejercitado este miércoles en la Ciudad Deportiva sin más ausencias que las de los lesionados Giuliano Simeone, Fran Gámez y Marcos Luna, y se espera que Fran Escribá tenga al resto de los suyos sanos de cara al choque de este sábado frente al Cartagena.