La actualidad del Real Zaragoza

El Real Zaragoza se posiciona en el mercado de jugadores libres

Cordero, además de al meta Yáñez, ha sondeado a Febas, Maikel Mesa, Dani Ojeda o Sebas Moyano, todos con experiencia en Segunda y que acaban contrato en junio

El portero Rubén Yáñez,  en su presentación con el Málaga.

El portero Rubén Yáñez, en su presentación con el Málaga. / MÁLAGA CF

S. Valero

Lo anunció el propio Cordero en una entrevista en LaLiga hace una semana y también lo dijo Escribá en su día que la prioridad del Real Zaragoza en este mercado de verano van a ser los jugadores libres, a lo que hay que añadir que tengan experiencia en Segunda, que hayan dado un buen rendimiento en la categoría, dejando para los cedidos de clubs grandes, sobre todo del Atlético de Madrid, la principal sinergia, casos excepcionales por su calidad e inaccesibles. El director deportivo maneja para cada puesto, y busca refuerzos en todas las líneas, una lista de entre ocho y diez jugadores y se ha posicionado para intentar fichajes como los del centrocampista del Málaga Aleix Febas, el extremo de la Ponferradina Dani Ojeda y el del Lugo Sebas Moyano o el medio ofensivo del Albacete Maikel Mesa, entre otros.

La operación más perfilada y ya avanzada el 24 de febrero por este diario, es la del portero del Málaga Rubén Yáñez, el elegido por Cordero, que ya lo llevó en su día al Cádiz, para competir con Cristian. El arquero, con contrato hasta 2025, quedará libre de su contrato en el Málaga cuando se consume el descenso y el equipo andaluz está casi con los dos pies en la Primera RFEF.

En el mismo caso está Aleix Febas, el otro jugador junto a Yáñez que ha tenido una línea más regular en el Málaga en este curso, donde ha sido titular en 36 de las 39 jornadas en que ha tenido minutos. Febas ya jugó en el Zaragoza en la 17-18 y es muy del gusto de Cordero, como así se lo ha hecho saber a su entorno, aunque es un jugador que tiene varias posibilidades en la categoría de plata. Con Mauro Vázquez como director deportivo del Tenerife su destino apuntaba a la isla, pero sus posibilidades han bajado con Asier Garitano como técnico. El Leganés, sobre todo si ficha a Ramis, como todo indica, sería el favorito, aunque hay otros candidatos.

El malaguista Aleix Febas cae derribado por ratiu en el partido ante el Huesca.

El malaguista Aleix Febas cae derribado por ratiu en el partido ante el Huesca. / LALIGA

Del Málaga también ha preguntado Cordero por Javi Jiménez, lateral izquierdo que acaba contrato, aunque en su caso es una opción mucho más secundaria que otras, en un puesto donde el sevillista Pablo Pérez es la alternativa que más gusta entre las realistas y Tasende (Villarreal B) es una quimera, porque el club levantino si lo cede va a ser a un Primera, aunque su idea es buscar un traspaso.

Maikel Mesa, que llegó al Albacete hace un año, ha recuperado de la mano de Rubén Albés su mejor versión, ha jugado en 35 partidos, 34 de titular y ha anotado 8 goles con el que marcó ayer ante el Alavés. El centrocampista, que puede jugar en cualquier posición de segunda línea y que tiene llegada y gol, ha rechazado por el momento la oferta de renovación del Albacete, aunque el ascenso cambiaría el escenario, y le gustaría regresar al Tenerife, equipo en el que se formó. Sin embargo, aún no tiene la oferta del club chicharrero, que no duda en su nivel, pero sí en algunos gestos del jugador cuando militó en Las Palmas. Tiene también otras ofertas de la categoría de plata y es un jugador que ha recuperado su cotización en el mercado en este curso.

Maikel Mesa celebra un gol con el Albacete.

Maikel Mesa celebra un gol con el Albacete. / LALIGA

Además, los extremos son objetivos prioritarios para Cordero, que dependiendo de lo que pase con Mollejo y Bebé buscará uno o hasta dos jugadores claros de banda. Dani Ojeda, que acaba contrato en la recién descendida Ponferradina, ya conoce el interés del Zaragoza, pero le suma otros, como Tenerife, Sporting y Oviedo, aunque su deseo va más hacia Las Palmas, ya que se formó en ese club, pendiente de una lucha por el ascenso que cambiará los objetivos de Luis Helguera, su director deportivo, si se da el retorno a la élite del equipo amarillo. Ha jugado en 37 jornadas, con 31 partidos de titular, con 5 goles, y asegura, como los anteriores, experiencia en Segunda, además de en su caso desborde y gol desde las dos alas. 

Otro especialista en la banda y con el que ya ha hablado Cordero es Sebas Moyano, que ha completado un buen año en el Lugo y que acaba contrato tras jugar en 38 partidos en este año, con 29 de ellos de titular y tres goles. A sus 26 años, es una opción más secundaria para el director deportivo cartagenero a la espera de lo que vaya marcando el mercado y su deseo es seguir en Segunda.