Retrato Lambán DANA Aragón Real Zaragoza Piscinas Zaragoza Incendio Zaragoza Agresión sexual

Aragón

  • Zaragoza
  • Huesca
  • Teruel
  • Comarcas
  • Municipios
  • Integración

Real Zaragoza

  • Calendario
  • Plantilla
  • Resultados

Deportes

  • Juegos Olímpicos
  • Real Zaragoza
  • SD Huesca
  • Fútbol
  • Casademont Zaragoza
  • Baloncesto
  • Fórmula 1
  • MotoGP
  • Resultados

Más noticias

  • España
  • Internacional
  • Sociedad
  • Tendencias 21
  • Medio Ambiente
  • Educar es todo
  • Estudiante
  • Espacio 3
  • Especiales
  • Elecciones generales

Economía

  • Activos
  • Finanzas personales
  • Vivienda
  • Empleo
  • Comunicación empresarial

Opinión

  • Juan Bolea
  • Daniel Gascón
  • Ricardo Barceló
  • Javier Fernández

Sucesos

  • Tribunales
  • Investigación
  • Violencia machista
  • Desaparecidos
  • Delitos informáticos

Cultura

  • abril
  • La recomendación Literaria
  • Cine
  • Televisión
  • Música
  • Arte
  • Teatro

Ocio

  • Cine
  • Televisión
  • Agenda
  • Planes
  • Gastronomía

Vida y estilo

  • Salud
  • Tecnología
  • Moda
  • Gente
  • Decoración
  • Buzzeando
  • Mascotas
  • Neomotor
  • Compramejor
  • Buscando respuestas

  • Multimedia
    • Vídeos
    • Galerías de imágenes
  • Clasificados
    • Empleo Aragón
    • Vivienda Aragón
    • Alquiler Aragón
    • Coches de ocasión
  • Servicios
    • Pasatiempos
    • Esquelas
    • Tiempo
    • Newsletter
    • RSS
    • Tags
    • Mapa web
    • Comprobar Lotería de Navidad

Síguenos en redes sociales:

  • Aragón
  • Zaragoza
  • Huesca
  • Teruel
  • Comarcas
  • Municipios
  • Integración
  • Real Zaragoza
  • Calendario
  • Plantilla
  • Resultados
  • Deportes
  • Juegos Olímpicos
  • Real Zaragoza
  • SD Huesca
  • Fútbol
  • Casademont Zaragoza
  • Baloncesto
  • Fórmula 1
  • MotoGP
  • Resultados
  • Más noticias
  • España
  • Internacional
  • Sociedad
  • Tendencias 21
  • Medio Ambiente
  • Educar es todo
  • Estudiante
  • Espacio 3
  • Especiales
  • Elecciones generales
  • Economía
  • Activos
  • Finanzas personales
  • Vivienda
  • Empleo
  • Comunicación empresarial
  • Opinión
  • Juan Bolea
  • Daniel Gascón
  • Ricardo Barceló
  • Javier Fernández
  • Sucesos
  • Tribunales
  • Investigación
  • Violencia machista
  • Desaparecidos
  • Delitos informáticos
  • Cultura
  • abril
  • La recomendación Literaria
  • Cine
  • Televisión
  • Música
  • Arte
  • Teatro
  • Ocio
  • Cine
  • Televisión
  • Agenda
  • Planes
  • Gastronomía
  • Vida y estilo
  • Salud
  • Tecnología
  • Moda
  • Gente
  • Decoración
  • Buzzeando
  • Mascotas
  • Neomotor
  • Compramejor
  • Buscando respuestas
  • Multimedia
    • Vídeos
    • Galerías de imágenes
  • Clasificados
    • Empleo Aragón
    • Vivienda Aragón
    • Alquiler Aragón
    • Coches de ocasión
  • Servicios
    • Pasatiempos
    • Esquelas
    • Tiempo
    • Newsletter
    • RSS
    • Tags
    • Mapa web
    • Comprobar Lotería de Navidad

Síguenos en redes sociales:

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Deportes Real Zaragoza Calendario Fichajes Real Zaragoza Plantilla y estadísticas Resultado y Clasificación

LaLiga SmartBank

20 de mayo de 2023, 16:15 h.

Finalizado - Min. 94
UD Ibiza

Sánchez (69`)

1 0
Real Zaragoza
Can Misses
Árbitro: Galech Apezteguia
  • Noticia guardada en tu perfil

    Ver noticias guardadas
  • Narración
  • Resumen
  • Alineaciones
  • Estadísticas
Tarjeta amarilla Gol
Sustitución Tarjeta amarilla
Sustitución Sustitución Sustitución Sustitución Tarjeta amarilla

El Real Zaragoza se deja llevar y cae ante el Ibiza (1-0)

El conjunto aragonés se atasca por completo ante el planteamiento defensivo del cuadro de Lucas Alcaraz, que encontró el premio del gol en un centro lateral rematado por Sánchez

Francés y López  intentan bloquear un disparo de Ekain

Francés y López intentan bloquear un disparo de Ekain LALIGA

Narración: Jesús Chueca

Última actualización: 20 de mayo de 2023, 18:33 h.

20·05·2023 18:16

La competición todavía no ha terminado, pero el Real Zaragoza dejó de competir en Ibiza. El conjunto de Fran Escribá volvió a las andadas y se dejó llevar ante un rival descendido que sumó tres puntos en su estadio para despedirse del fútbol profesional. Un gol de Sánchez en la segunda mitad fue suficiente para tumbar a un Zaragoza atascado en el ataque posicional frente a un planteamiento defensivo mostrando unas carencias más habituales de principios de temporada. El VAR anuló un gol de Azón en la primera parte por fuera de juego de Puche en la acción previa.

Después de asegurarse la permanencia matemática en Segunda División la pasada jornada frente al Cartagena, el Real Zaragoza se plantaba en Ibiza sin nada en juego, pero con la intención de seguir sumando de tres en tres para escalar puestos en la tabla. Escribá apostaba por las rotaciones -Fuentes, Molina, López y Mollejo- dejando sorprendentemente a Zapater sin participar en todo el partido después del anuncio de su salida del club el próximo 30 de junio. El cuadro aragonés se encontró un esquema ultradefensivo ibicenco de 5-4-1 con las líneas muy juntas teniendo que llevar la posesión y el dominio durante toda la primera parte. El atasco fue general sin encontrar jugadores entrelíneas para desequilibrar el bloque ni tampoco precisión por bandas para crear algo de peligro.

Alineación inicial del Real Zaragoza en Ibiza Real Zaragoza

Una tentativa por la izquierda acabó en la ocasión más llamativa de la primera media hora. Mollejo combinaba con Bebé antes de poner un centro raso al primer palo donde aparecía Azón para rematar desviado. Poco después, Bermejo notó unas molestias en el isquiotibial obligando a su entrenador a dar entrada a Puche que sería protagonista rápidamente. El canterano recibía un pase en profundidad de Larra para poner un centro lateral que no atrapó Germán, tocó en el larguero y Azón empujó al fondo de las mallas. SIn embargo, el VAR llamó al colegiado para anular el tanto por fuera de juego previo de Puche dejando el marcador sin alteraciones antes del descanso.

Tras el paso por vestuarios, el guion de partido cambió. El Real Zaragoza comenzó a liarse en la circulación ahogándose en las imprecisiones permitiendo al Ibiza salir de vez en cuando al contragolpe y tener verdaderas situaciones de gol. Aún así, las intervenciones de Francés y Lluís López parecían dejar sin gol a un cuadro local con Ekain y Suleiman como principales agitadores. Los aragoneses dejaron de dominar a pesar de tener el balón con Bebé como único participante con ganas reales de ganar, aunque siempre tirando de individualidades. Los dos entrenadores movieron el banquillo en busca de soluciones con Alcaraz dando entrada a Sánchez y Nolito mientras Escribá metía a Gueye y Nieto. En su primera intervención, Sánchez encontró el camino del gol después de un centro lateral medido de Vázquez al corazón del área.

Germán despeja de puños un centro lateral que intentaba rematar Mollejo LALIGA

El Real Zaragoza tenía 20 minutos para reaccionar e intentar igualar la contienda, pero el ataque posicional seguía atragantándose. Solamente Nieto por la izquierda fue capaz de desequilibrar un par de veces para servirle la pelota en bandeja a un Azón, demasiado lento a la hora de rematar a portería permitiendo siempre a los defensas del Ibiza despejar el peligro. Con un remate de Francés que sacó bien el portero ya en el añadido, el Zaragoza selló una derrota merecida ante un descendido Ibiza que está compitiendo hasta el final.

Compartir x

MIN'95

20·05·2023 18:09

Final del partido en Can Misses

Derrota del Real Zaragoza frente a un descendido Ibiza que frena la escalada de posiciones en la tabla. La última ocasión fue de los aragoneses con un remate de cabeza de Azón que despejó Chanza. Cristian todavía fusiló a la portería del Ibiza, pero sin puntería.

Compartir x

MIN'94

20·05·2023 18:09

Ocasión para el Real Zaragoza. Saque de esquina al segundo palo donde sale mal Chanza y Coke despeja cuando Puche podría haber marcado a bocajarro.

Compartir x

MIN'92

20·05·2023 18:07

Gran jugada individual de Nieto por la izquierda antes de poner un centro al área donde Azón no consigue rematar tras un gran corte de Mauro.

Compartir x

MIN'91

20·05·2023 18:06

Centro lateral de Larra al primer palo donde sale Chanza para atrapar sin problemas. Pocos hombres en área del Real Zaragoza.

Compartir x

MIN'90

20·05·2023 18:05

Cinco minutos de descuento en Can Misses

Compartir x

MIN'89

20·05·2023 18:04

Gran intervención de Mauro para cortar un recorte de Azón dentro del área después de un buen pase de Bebé. Lo intenta el Real Zaragoza.

Compartir x

MIN'88

20·05·2023 18:02

Sigue disolviéndose un Real Zaragoza desconocido en los últimos dos meses frente a un Ibiza que ya se dedica a dejar pasar el tiempo y replegar en campo propio.

Compartir x

MIN'86

20·05·2023 18:01

Mucho más intenso en los duelos el Ibiza frente a un Zaragoza que intenta llegar a línea de fondo con Bebé y Nieto ante la poca participación del resto de compañeros.

Compartir x

MIN'84

20·05·2023 17:59

Después de tirar un excepcional caño, Bebé se lía a la hora de asistir a un compañero que le tiraba un desmarque en profundidad.

Compartir x

MIN'83

20·05·2023 17:58

El único recurso ofensivo del Real Zaragoza están siendo los centros laterales tanto de Larra como de Nieto. Vuelta a las viejas usanzas.

Compartir x

MIN'82

20·05·2023 17:57

Vada se coloca en el doble pivote junto Alarcón, aunque sube mucho más la altura para intentar cazar algún balón suelto de Gueye y Azón.

Compartir x

MIN'81

20·05·2023 17:56

Habrá cambio en la portería del Ibiza. Se retira lesionado Germán para que entre Chanza. El meta local se ha lesionado al sacar en largo. También se marcha Herrera para que entre Palacios.

Compartir x

MIN'80

20·05·2023 17:55

Doble cambio en el Real Zaragoza. Se retiran del terreno de juego Manu Molina y Grau para que entren Vada y Alarcón.

Compartir x

MIN'79

20·05·2023 17:54

Está apretando ahora el Zaragoza con varios centros laterales bastante imprecisos buscando la doble referencia de Azón y Gueye.

Compartir x

MIN'78

20·05·2023 17:53

Se preparan más movimientos en la banda del Real Zaragoza con Alarcón y Vada. Dos jugadores que no van a continuar al año que viene.

Compartir x

MIN'77

20·05·2023 17:52

Fuera de juego de Azón en una buena jugada del Real Zaragoza con pase en profundidad de Grau a la espalda de la defensa del Ibiza.

Compartir x
  1. UD Ibiza Real Zaragoza
  2. Sustitución de Jaume Grau, entra Tomás Alarcón Sustitución Min'80
  3. Sustitución de Manu Molina, entra Vada Sustitución Min'79
  4. Tarjeta amarilla a Fran Grima Tarjeta amarilla Min'76
  5. Gol de Sánchez Gol Min'69
  6. Sustitución de Víctor Mollejo, entra Makhtar Gueye Sustitución Min'68
  7. Sustitución de Gabi Fuentes, entra Carlos Nieto Sustitución Min'66
  8. Tarjeta amarilla a Jaume Grau Tarjeta amarilla Min'65
  9. Sustitución de Sergio Bermejo, entra Puche Sustitución Min'29
  10. Tarjeta amarilla a Gabi Fuentes Tarjeta amarilla Min'8

Temas destacados

  • Retrato Lambán
  • DANA Aragón
  • Real Zaragoza
  • Piscinas Zaragoza
  • Incendio Zaragoza
  • Agresión sexual
  • Aragón
  • Real Zaragoza
  • Deportes
  • Más noticias
  • Economía
  • Opinión
  • Sucesos
  • Cultura
  • Ocio
  • Vida y estilo
  • elperiodicodearagon.com
  • Quiénes somos
  • Historia
  • Publicidad
  • Branded Content
Prensa Ibérica Logo Prensa Ibérica 360
Otras webs de Prensa Ibérica Media
  • Prensa
    • Diari de Girona
    • Diario Córdoba
    • Diario de Ibiza
    • INFORMACIÓN
    • Diario de Mallorca
    • El Día
    • Empordà
    • El Periódico de Aragón
    • El Periódico
    • El Periódico de España
    • El Periódico de Extremadura
    • El Periódico Mediterráneo
    • Faro de Vigo
    • La Crónica de Badajoz
    • La Nueva España
    • La Opinión A Coruña
    • La Opinión de Murcia
    • La Opinión de Málaga
    • La Opinión de Zamora
    • La Provincia
    • Levante-EMV
    • Mallorca Zeitung
    • Regio7
    • Sport
    • Superdeporte
    • El Correo Gallego
    • El Correo de Andalucía
    Radio y televisión
    • LevanteTV
    • InformacionTV
    • MediTV
  • Revistas
    • Cuore
    • Woman
    • Stilo
    • Viajar
    Canales temáticos
    • Tendencias21
    • Medio Ambiente
    • Fórmula1
    • Compramejor
    • Iberempleos
    • Neomotor
    • Lotería de Navidad
    • Coches de Ocasión
    • Tucasa
    • Código Nuevo
    • Casa Gourmet
    • Buscando Respuestas
    • Living Ibiza

PRENSA DIARIA ARAGONESA S.A.U.
Todos los derechos reservados

  • Aviso legal
  • Política de privacidad y cookies
  • Canal de denuncias
  • Código ético
  • Preferencias de privacidad

Compartir el artículo

Compartir una noticia

Facebook Twitter Linkedin Whatsapp Telegram Correo electrónico
stats