La actualidad del Real Zaragoza

El Andorra da por perdido a Bakis

El director deportivo Jaume Nogués aclara que el delantero, objetivo del Real Zaragoza, ya es libre y que "le gustaría jugar en Primera División"

Bakis celebra un gol con el Andorra.

Bakis celebra un gol con el Andorra. / FC ANDORRA

Jorge Oto

Jorge Oto

Sinan Bakis ya es libre para firmar por cualquier equipo. Así lo ha explicado este miércoles el director deportivo del Andorra, Jaume Nogués, que ha aclarado que al delantero, objetivo principal del Real Zaragoza, no podrá cumplir ya los 45 minutos que debería disputar en dos partidos para renovar automáticamente su contrato con el club del Principado. Con solo una jornada por delante para la conclusión del campeonato, el turco ya no podrá cumplir esa premisa incluso si jugara el sábado ante el Villarreal B.

El panorama se despeja pues en este sentido para un Zaragoza que asiste expectante al desarrollo de los acontecimientos en torno a un futbolista con el que pretende reforzar su ataque la próxima temporada. Sin embargo, no todo son buenas nuevas para el club aragonés, ya que el propio Nogués admitió que, si bien el jugador, de 29 años, no ha trasladado al Andorra sus planes de futuro, "sí nos ha dicho que le gustaría jugar en Primera División", indicó.

Así que la irrupción del Mallorca, interesado también en hacerse con los servicios de Bakis, supone un serio contratiempo para un Zaragoza que, en todo caso, tiene encarrilado el fichaje a expensas de esa posible oferta del Mallorca que todavía no se ha producido.

El punta pide una prima de fichaje al llegar con la carta de libertad de medio millón de euros, negociable, y la ficha que está solicitando ronda el millón de euros brutos, cantidad a la que no llega ningún equipo de la categoría de plata en España, aunque siempre hay alternativas como incentivos y objetivos, sobre todo el ascenso.

Oviedo, con una oferta más alta en lo económico, y Burgos también pretenden a Bakis, que ya ha estado en Zaragoza. Además, clubs ingleses y alemanes también habrían mostrado interés en el turco.