Ya se puede afirmar con rotundidad que Lluís López seguirá en el Real Zaragoza. El acuerdo para su continuidad, que debe ser oficial en breve, está perfilado, aunque todavía falten algunos detalles que terminar de cerrar, y en breve ya se redactarán los contratos para que llegue la firma de la prórroga del contrato del central catalán. De no mediar una gran sorpresa en el tramo final de esta negociación, el jugador firmará una prórroga, en principio de dos años más otro opcional en función del rendimiento, diferente a la que estaba establecida en su contrato, de menor cuantía salarial que la rubricada en 2021, cuando llegó al Zaragoza tras irse del Espanyol, donde tenía un año más.
Entonces, Lluís López lo hizo con un salario que rondaba los 250.000 euros y que subía muy poco en el segundo año, pero lo hacía de forma sustancial en los dos cursos unilaterales a favor del club que se pactaron, para situarse en unos 400.000. El Zaragoza no contemplaba ese escenario con el jugador, pero sí le propuso continuar, primero con un salario similar al que ha tenido y después mejorando la oferta, además de añadirle incentivos para que la ficha del defensa no llegue a lo pactado en su día, pero sí se quede a medio camino y con la posibilidad de ese año más opcional.
Lluís López se ha consolidado en esta temporada como la pareja más habitual de Jair y ha jugado en 31 partidos de Liga, 30 de ellos de inicio, una presencia y un nivel mayores que en su primer año de zaragocista. El futbolista, que tenía ofertas en firme, sobre todo una de Países Bajos, ha priorizado seguir en el Zaragoza, donde cuenta con la confianza de Fran Escribá y también la de Juan Carlos Cordero, que en la 19-20 , en la segunda mitad del curso, ya lo fichó para el Tenerife. Desde el entorno del central se admite que la renovación está cerca y puede ser ya solo cuestión de días.