La actualidad del Real Zaragoza

Rebollo apunta a no seguir en el Real Zaragoza

El portero, de 23 años, no renovaría y aspira a encontrar acomodo en Primera RFEF

Rebollo, junto a Jair al término del partido disputado en La Romareda ante el Huesca en el que el andaluz fue titular.

Rebollo, junto a Jair al término del partido disputado en La Romareda ante el Huesca en el que el andaluz fue titular. / ANGEL DE CASTRO

Santiago Valero

Todo apunta a que Dani Rebollo vive sus últimos días como jugador del Real Zaragoza. El portero onubense, que llegó el pasado verano procedente del Betis, se inclina por no aceptar la propuesta de renovación del club para seguir en el filial y como el tercer portero del primer equipo y aspira a jugar en una categoría superior. De hecho, contaría ya con alguna opción en Primera RFEF. En su caso, la opción de renovar (firmó por una temporada más tres años más opcionales) para proceder a una cesión a un equipo de Primera RFEF estaría descartada.

En este sentido, el andaluz, que no ha podido disputar los últimos partidos con el filial debido a una lesión sufrida en su último desplazamiento con el primer equipo, quedaría definitivamente desvinculado del Real Zaragoza. La normativa permite que un portero con ficha del filial pueda jugar con el primer equipo en Liga hasta los 25 años. En cambio, la regla impide que pueda hacerlo en Copa, competición en la que un meta de 23 años (Rebollo los cumplió en diciembre) con ficha del filial no puede jugar con el primer equipo.

Rebollo, que esta temporada ha jugado dos partidos con el primer equipo (victoria 3-0 ante el Huesca y derrota por 2-1 en Leganés) llegó al Zaragoza tras una rápida negociación acometida nada más frustrarse el fichaje de Gaizka Campos al dar marcha atrás el club a esa incorporación tras un tuit del portero vasco en 2013, con 16 años, en el que decía que le daba asco el conjunto zaragocista.

El arquero, que estaba libre tras acabar su vínculo con el Betis, Con 1,87 metros, Rebollo (Lepe, 10-12-99) llegó al club verdiblanco para el juvenil en 2018. Fue titular indiscutible en el Betis Deportivo con Manel Ruano y habitual con Pablo del Pino, era el tercer portero del primer equipo en la Liga Europa y un asiduo a los entrenamientos a las órdenes de Manuel Pellegrini cuando faltaron Claudio Bravo o Rui Silva por diferentes circunstancias. En la temporada 21-22, en Primera RFEF, con Del Pino, fue titular en 23 partidos.