La actualidad del Real Zaragoza

El Zaragoza planea renovar a Naranjo y cederlo

El delantero firmaría contrato con el primer equipo pero se le buscará destino en Primera RFEF

Naranjo, durante una entrevista concedida a EL PERIÓDICO en las instalaciones de la Ciudad Deportiva.

Naranjo, durante una entrevista concedida a EL PERIÓDICO en las instalaciones de la Ciudad Deportiva. / MIGUEL ANGEL GRACIA

Jorge Oto

Jorge Oto

El Real Zaragoza planea renovar a Guillem Naranjo, máximo goleador del Deportivo Aragón esta temporada, para cederlo a otro equipo. El catalán, que ha participado con asiduidad en entrenamientos con el primer equipo y que ha sido convocado en tres ocasiones, llegó el pasado verano procedente del Prat y ha sido pilar básico en el filial, sobre todo, en una primera mitad de la temporada en la que estuvo entre los máximos goleadores de la Segunda RFEF. Ha acabado el curso con 12 tantos en su cuenta particular, lo que le ha convertido en el máximo artillero del grupo III.

En este sentido, el club aragonés no quiere desprenderse de Naranjo, de 22 años, y que firmó un contrato de una temporada más tres opcionales que el club podía ejecutar automáticamente. 

Eso sí, esa prolongación estaba sujeta a la condición de que fuera como jugador del primer equipo. Sin embargo, los planes de la entidad no contemplan la estancia del delantero catalán en la primera plantilla la próxima temporada, por lo que la intención es llevar a cabo esa renovación y seguir contando con el futbolista, pero tramitar su préstamo a otro equipo, con la vía de Primera RFEF como destino preferente. 

La campaña de Naranjo en su primer año en el Real Zaragoza ha sido notable. Su espectacular inicio del campeonato con el filial en Segunda RFEF le abrió de par en par las puertas de los entrenamientos con el primer equipo, con el que se estrenó en una convocatoria en octubre, cuando Carcedo lo incluyó en la lista de expedicionarios que se desplazaron a Tenerife, donde el Zaragoza logró la victoria (0-2). Naranjo no jugó, como tampoco lo haría posteriormente en La Romareda ante el Huesca (3-0) y el Mirandés (0-0), ya con Escribá en el banquillo zaragocista. «Llegar al primer equipo es un sueño y más en el Zaragoza, si le dijese lo contrario mentiría. Para cualquier jugador de fútbol llegar al primer equipo del Real Zaragoza es un logro que poca gente puede alcanzar y que a todo el mundo le gustaría conseguir», declaró el atacante a este diario en una entrevista publicada a finales de noviembre del año pasado.

Todo acabó en Andorra

La presencia de Naranjo en el primer equipo se acabó en febrero, cuando Escribá escribió su nombre entre los citados para desplazarse a Andorra. Sin embargo, el técnico acabó dejando en la grada al catalán a pesar de que Azón, lesionado, no había viajado. Desde entonces, Naranjo, afectado por esa decisión, dejó de contar para el entrenador valenciano, que pasó a contar con el juvenil Pau Sans, que sí ha tenido minutos con el primer equipo.

Naranjo ha sido clave en la salvación del Deportivo Aragón, rubricada el pasado fin de semana tras el empate sumado en Coria, un resultado que hacía buena la victoria por la mínima lograda una semana antes por el filial zaraocista en La Romareda. El catalán, que en julio cumplirá 23 años, parece destinado a renovar con ficha del primer equipo del Real Zaragoza, que quiere el mejor destino posible para el jugador la próxima campaña.