La actualidad del Real Zaragoza

Giuliano Simeone da las gracias por el cariño y deja entrever su adiós

"Una temporada llena de emociones y aprendizajes, muchas gracias por el cariño y el apoyo de todos. Aúpa Zaragoza", ha publicado en sus redes sociales el futbolista cedido por el Atlético, cuyo destino apunta a Primera

Giuliano Simeone posa en la Ciudad Deportiva del Real Zaragoza.

Giuliano Simeone posa en la Ciudad Deportiva del Real Zaragoza. / ANDREEA VORNICU

S. Valero

Un escueto mensaje en sus redes sociales: "Una temporada llena de emociones y aprendizajes, muchas gracias por el cariño y el apoyo de todos. Aúpa Zaragoza", ha sido la forma de despedirse de Giuliano Simeone del Real Zaragoza, dejando entrever de forma clara que no hay posibilidades para un segundo año de cesión en el club aragonés y que se puso sobre la mesa cuando el delantero argentino llegó hace un año siempre que no tuviera ofertas de Primera que le convencieran a él y al Atlético al terminar la actual temporada. La explosión de Giuliano, con nueve goles y tres asistencias y siendo uno de los mejores jugadores del equipo, ha hecho que sí se hayan abierto esas vías y todo apunta a que no se va a repetir esa cesión, si bien el Zaragoza no esconde en ningún momento que va a tratar de que el ariete repita estancia en La Romareda y que va a esperar al futbolista.

.

El Rayo Vallecano, como ya apuntó en su día este diario, parece el destino más claro dadas las buenas relaciones entre el Atlético y el club vallecano, donde va a haber cambios en ataque con la salida de Falcao y el retorno de Camello al conjunto rojiblanco, si bien el cuadro franjirrojo también quiere que siga un año más allí. El Getafe, el Valladolid, el Cádiz y el Alavés, si logra el ascenso, pueden surgir como opciones, aunque todavía no hay una decisión tomada. De hecho, casi todos los clubs de Primera que habitan por la zona baja han sondeado al futbolista, que regresa ahora al Atlético, donde tiene tres años más de contrato y que volverá a salir cedido.

Por el nivel mostrado y por lo bien que se ha sentido en el club aragonés, si Giuliano sigue en Segunda lo hará en el Zaragoza, que además comparte cercanía y sinergias a través del grupo inversor propietario del club aragonés desde hace un año con la entidad colchonera. De hecho, se quiere repetir también la cesión de Mollejo y habrá algún canterano rojiblanco más que pueda arribar a La Romareda en este curso, con el punta Carlos Martín y el lateral zurdo Joel Arumí entre los posibles candidatos.

El hijo del Cholo acompaña ese mensaje de un vídeo con sus mejores momentos en el Zaragoza, con esos nueve goles y con imágenes de la afición. El futbolista siempre ha dejado claro que se sentía muy a gusto en La Romareda y se ha sentido muy identificado con la afición zaragocista, que casi desde el primer momento lo ha visto como una referencia y ha sido uno de los ídolos de la grada. Ha jugado en 36 partidos, con esos nueve goles, y en un choque en Copa y ha acabado la temporada con un esguince de ligamento lateral de la rodilla ante Las Palmas en la jornada 38 del que no se pudo recuperar para despedirse de la grada en el partido ante el Tenerife.

En los últimos días se ha creado el hashtag de #GiulianoQuédate en redes sociales con el que pretenden convencer los aficionados zaragocistas al futbolista para que siga un año más para intentar lograr el ascenso a Primera.