La actualidad del Real Zaragoza

El Real Zaragoza prepara otro stage en Pinatar

Las negociaciones están avanzadas y es la alternativa a Boltaña tras el mal estado del césped de ese campo. Esa concentración sería en la tercera semana de julio y similar en duración a la que hizo el Zaragoza hace dos años

Un momento de un entrenamiento en las instalaciones de Pinatar Arena en el verano de 2021.

Un momento de un entrenamiento en las instalaciones de Pinatar Arena en el verano de 2021. / Carlos Gil-Roig

S. Valero

El Real Zaragoza medita volver a la localidad murciana de San Pedro del Pinatar, a las instalaciones de Pinatar Arena, para repetir la concentración que hizo hace dos años, entonces a las órdenes de Juan Ignacio Martínez. La negociación no está cerrada, aunque sí avanzada, y depende también de la visita a Boltaña para ver el estado del campo de Villaboya, aunque todo apunta a que el Zaragoza no irá a esta localidad del Pirineo en este verano al no estar el césped en condiciones y que regresará a San Pedro del Pinatar.

En el diseño de la pretemporada zaragocista, que tiene su comienzo el 3 de julio, estaría una primera quincena inicial en la capital aragonesa y después esa semana o un poco más de tiempo en San Pedro del Pinatar como alternativa a Boltaña, que era la idea inicial de la propiedad zaragocista. Tras unos amistosos de nivel más bajo, en Pinatar Arena es donde se celebrarían los dos o tres partidos de más enjundia en la preparación y la idea es que se viaje a esta localidad murciana en torno al 20 de julio, permaneciendo unos siete o nueve días. A ese centro deportivo acuden muchos otros equipos españoles y extranjeros y se facilita mucho el poder cuadrar amistosos.

Cordero conoce bien las instalaciones, muy cerca de su Cartagena natal y que ya visitó como director deportivo del Tenerife, y también Fran Escribá, que ha acudido por ejemplo con el Elche a este complejo, por lo que hay claro optimismo con que vuelva a ser parte de la preparación zaragocista como hace dos años, cuando el equipo estuvo nueve días a finales de julio y jugó ante el Elche, el Valencia y el Atromitos griego.