La actualidad del Real Zaragoza

El Teruel solicita la cesión de Guillem Naranjo

El Zaragoza no se ha reunido aún con el ariete, pero va a plantearle una prórroga en diferentes términos que la fijada en su contrato por tres años y su destino está seguro en Primera RFEF

Guillem Naranjo posa en la Ciudad Deportiva zaragocista.

Guillem Naranjo posa en la Ciudad Deportiva zaragocista. / MIGUEL ANGEL GRACIA

S. Valero

El CD Teruel, recién ascendido a Primera RFEF, ha planteado ya al Real Zaragoza y ha hecho llegar a los representantes de Guillem Naranjo su interés en la cesión del ariete catalán, que esta temporada ha anotado 12 goles en el Grupo 3 de Segunda RFEF con el Deportivo Aragón. La intención del Zaragoza con el delantero de El Prat de Llobregat es plantear una renovación al punta, algo que han deslizado a sus agentes, sin sentarse a hablar formalmente de la misma, aunque no en los términos establecidos en la opción fijada el verano pasado, cuando firmó por un año para tener una posibilidad de quedarse en el primer equipo por tres campañas más si así lo ejecutaba el club.

El Real Zaragoza sería partidario de un vínculo menor, quizá dos temporadas o un año más otro opcional, y que el jugador se marchara cedido. El Teruel emerge como alternativa seria, pero no es la única, ya que el futbolista va a tener más posibilidades en Primera RFEF y parece claro que ese va a ser su destino. El club turolense también se puede posicionar para la cesión de Ángel López, que ha estado a préstamo en el Calahorra y que tiene un año más de contrato, por lo que una cesión exigiría una revisión contractual, y esta temporada ha tenido en sus filas a Luis Carbonell, que podría seguir allí o buscar otro destino, porque en el Real Zaragoza, donde tiene contrato hasta 2026 no se va a quedar. El portero Nico Rodríguez, que ha estado cedido por el club aragonés en el Cuarte, es otra alternativa en estudio en las oficinas de la entidad mudéjar.

El Zaragoza no quiere desprenderse de Naranjo, de 22 años, y que firmó un contrato de una temporada más tres opcionales que el club podía ejecutar automáticamente.  La campaña de Naranjo en su primer año en el Real Zaragoza ha sido notable. Su espectacular inicio del campeonato con el filial en Segunda RFEF le abrió de par en par las puertas de los entrenamientos con el primer equipo, con el que se estrenó en una convocatoria en octubre, cuando Carcedo lo incluyó en la lista de expedicionarios que se desplazaron a Tenerife, donde el Zaragoza logró la victoria (0-2). Naranjo no jugó, como tampoco lo haría posteriormente en La Romareda ante el Huesca (3-0) y el Mirandés (0-0), ya con Escribá en el banquillo zaragocista.

«Llegar al primer equipo es un sueño y más en el Zaragoza, si le dijese lo contrario mentiría. Para cualquier jugador de fútbol llegar al primer equipo del Real Zaragoza es un logro que poca gente puede alcanzar y que a todo el mundo le gustaría conseguir», declaró el atacante a este diario en una entrevista publicada a finales de noviembre del año pasado.  Su último partido en ir convocado fue ante el Andorra, donde ni se llegó a vestir tras viajar al Principado. Desde entonces, Naranjo, afectado por esa decisión, dejó de contar para el entrenador valenciano, que pasó a contar con el juvenil Pau Sans, que sí ha tenido minutos con el primer equipo.