El meta Rubén Yáñez no jugará en el Real Zaragoza la próxima temporada después de ya haya dado el sí a la oferta del Sporting, que en las últimas horas subió la propuesta económica y terminó de convencer al arquero catalán. Fue clave el viaje de Gerardo García, encargado de la parcela deportiva en el Sporting, a Málaga para reunirse con el meta y con sus agentes para la mejora de la oferta hasta los 350.000 euros anuales, cifras similares a las del Leganés, que había tomado ventaja, y a las del Real Zaragoza, que le ofrecía un contrato de dos años y otro opcional y que fue el que primero presentó una oferta al arquero.

Sin embargo, Yáñez, al que el Málaga intentó renovar tras extinguirse su contrato por el descenso, empezó a no ver clara la oferta zaragocista desde hace dos semanas por su deseo de jugar y sabedor de que en el equipo blanquillo iba a llegar a la sombra de Cristian Álvarez, titular fijo desde 2017 e ídolo de la afición. En el Leganés, con la despedida de Asier Riesgo, y en el Sporting, con la de Pichu Cuéllar, sí tenía ese rol de continuidad tras su buena temporada en el Málaga con más opciones de que se mantuviera como fijo en el once. El club pepinero adelantó su fichaje, aunque al final las dudas en el banquillo de ese equipo, aún sin inquilino, han hecho que Yáñez se decida por el Sporting.

El director deportivo del Zaragoza, Juan Carlos Cordero, intentó convencer hasta última hora, hasta el mismo jueves en concreto, a Yáñez, al que llevó en su día al Cádiz, en la 17-18, y estuvo en contacto con sus agentes, pero finalmente tendrá que buscar otra alternativa, con Amir (Ponferradina) y Álex Domínguez (Las Palmas) como alternativas tanteadas, si bien hay algunas más.