REAL ZARAGOZA

Casting para la portería del Real Zaragoza

La negativa de Yáñez abre otras alternativas con Amir y Fuzato entre las opciones de Cordero

Daniel Fuzato, en el estadio del Ibiza.

Daniel Fuzato, en el estadio del Ibiza. / UD IBIZA

La negativa de Rubén Yáñez a la oferta del Real Zaragoza ha obligado a Juan Carlos Cordero a reabrir el casting para la portería para encontrar un compañero para Cristian Álvarez, una vez que el club aragonés también ha confirmado que Álvaro Ratón no continuará en la plantilla. Entre la lista de candidatos destacan dos nombres, el iraní Amir Abedzadeh, de la Ponferradina, y el brasileño Daniel Fuzato, que todavía tiene contrato por dos años más con el Ibiza, descendido a Primera RFEF.

Amir Abedzadeh ha terminado su vinculación con el club del Bierzo, del que ya se ha despedido en las redes sociales, por lo que podría llegar libre al club aragonés. Pese a que la primera opción era Yáñez, Cordero ya se interesó por él hace varias semanas y figura hace tiempo en la lista de candidatos. Amir es internacional con Irán, selección con la que ha disputado los Mundiales de Rusia y Catar, e hijo del también guardameta internacional Ahmadreza Abedzadeh. A sus 29 años, este curso ha disputado 30 encuentros con la Ponferradina, siendo uno de los más destacados.

El jugador nacido en Teherán comenzó su carrera profesional en Estados Unidos, en las filas del Orange County SC, desde donde pasó al Persépolis dos años y luego al Rah Ahan, ambos de Irán, En 2016 llegó al fútbol portugués, defendiendo las porterías del Barreirense, un año, y el Marítimo de Funchal durante cinco temporadas, las dos últimas como titular indiscutible. En 2021 se enroló en las filas de la Ponferradina, jugando 35 y 30 partidos en las dos campañas en el Bierzo, respectivamente, en Segunda División.

La sombra de Cristian

Otra de las opciones es el portero brasileño de ascendencia italiana del Ibiza Daniel Cerantola Fuzato. Juan Carlos Cordero ya se interesó por su situación hace algo más de un mes y ha retomado los contactos en la última semana, tras la negativa de Yáñez. Aunque tiene dos años más de contrato con el Ibiza y, en un principio, comunicaron al director deportivo del Real Zaragoza que quedaría libre con un pequeño porcentaje de una futura venta, la situación ha cambiado y ahora el club isleño pretende obtener un pequeño traspaso. No obstante, sería posible alcanzar un acuerdo por una cesión reservándose el Ibiza un porcentaje de sus derechos.

Amir, con la camiseta de la Ponferradina.

Amir, con la camiseta de la Ponferradina. / TWITTER

Fuzato cuenta con más opciones. Entre ellas, una de Primera División aunque de perfil bajo y en la que el club de destino tampoco está dispuesto a pagar un traspaso. En Segunda cuenta con siete u ocho opciones y una de ellas es la del Real Zaragoza. Al brasileño le agrada el club y la posibilidad de defender su camiseta pero le sucede lo mismo que ha acabado echando para atrás a Rubén Yáñez: no quiere tener que competir con Cristian Álvarez por el puesto. Y es que aunque el Real Zaragoza, y así lo está ofreciendo Cordero, busca un guardameta capaz de pugnar con el argentino por la titularidad y que ofrezca garantías cuando deba sustituirle, el peso de Cristian Álvarez en el Real Zaragoza y en el zaragocismo es tan grande que sus teóricos competidores por el puesto entienden que siempre van a partir en una clara desventaja.

De esta forma, el casting para la portería del Real Zaragoza continúa abierto. Por el momento, Juan Carlos Cordero se ha posicionado por los guardametas de los clubs que han perdido la categoría y que, por tanto, tienen una salida aparentemente más sencilla. Su primera opción fue Rubén Yáñez, en cuyo fichaje llevaba trabajando Cordero prácticamente desde su llegada al Real Zaragoza el pasado mes de enero. Las conversaciones estuvieron muy avanzadas con el meta catalán, pero finalmente se ha decantado por la oferta del Sporting de Gijón.

En este caso no ha sido un problema económico, sino el papel deportivo que Yáñez podría tener para Fran Escribá en el próximo curso. Titular fijo en el Málaga, no quería estar a la sombra de Cristian. Encontrar el equilibrio entre un portero de nivel pero que acepte esa posible suplencia es el reto de Juan Carlos Cordero.