Siendo la primera opción del Real Zaragoza la de Santiago Mouriño, Juan Carlos Cordero no pierde de vista otras alternativas para reforzar la zaga. La que más gusta ahora mismo al director deportivo de los aragoneses es la del rumano Alexandru Pascanu. El defensa, de 24 años, ha bajado este año a Primera RFEF con la Ponferradina, club al que llegó desde el Cluj rumano en el verano del 2020 y el que poco después se hizo con la totalidad del pase del central internacional.

Eso sí, la llegada del rumano a la capital aragonesa no sería fácil, ya que la Ponferradina, con la que tiene el futbolista contrato hasta 2026, exige un traspaso, ya que es el futbolista del equipo del Bierzo con más cartel y con el que mayor caja podrían hacer. La cifra inicial que piden los leoneses, que descartan una cesión, es de un millón de euros, aunque sería un montante negociable. El defensa quiere salir y vería con buenos muy buenos ojos su llegada a Zaragoza.

A pesar del descenso, Pascanu ha sido uno de los jugadores más destacados de la Ponferradina y uno de los más regulares de los últimos tiempos de la categoría de plata. Tanto es así que varios clubs de Primera, como Rayo y Getafe, habrían preguntado por el central como también lo han hecho otros equipos de Segunda como el Sporting de Gijón e incluso conjuntos de la Championship inglesa. Aunque la Ponferradina todavía no tiene ninguna proposición en firme por el central, parece que el club y el rumano están condenados a entenderse y el Real Zaragoza va a seguir muy de cerca esa posible operación, que para que llegue a buen término podría incluir variables a futuro o algún porcentaje del pase que faciliten la negociación.

Mouriño

Pero si a alguien no le quita el ojo Cordero es a Mouriño. Precisamente este jueves el central internacional uruguayo Santiago Mouriño, fichado por las próximas cinco temporadas, fue presentado por el Atlético de Madrid y reconoció no saber cuál va a ser su futuro. No sabe aún cuál será su futuro más inmediato en el Atlético, si saldrá cedido o se quedará en la primera plantilla. «Estoy haciendo la pretemporada. Estoy enfocado en eso. Es mi objetivo ahora hacer la pretemporada y después lo decidirá la dirigencia. Pero estoy tranquilo y enfocado, haciendo la pretemporada para que después lo van a decidir ellos», expresó el uruguayo de 21 años.

Todo parece indicar que Mouriño saldrá cedido y el Real Zaragoza es el club de Segunda mejor colocado para ese préstamo gracias a las sinergias siempre que no haya ningún Primera interesado, opción que priorizarían los rojiblancos para el desarrollo de su joven defensa. En las últimas horas se ha rumoreado un posible interés del Cádiz, pero no hay nada confirmado todavía.