La enfermería del Real Zaragoza se ha quedado vacía en el mejor momento, a apenas unas horas del reencuentro con la competición de un equipo aragonés que cuenta con todos sus efectivos en condiciones. Así pues, Escribá tiene a su disposición a toda la plantilla, si bien algunos jugadores, como Lecoeuche o Bermejo, no se encuentran en estado óptimo tras haber superado recientemente sus respectivas lesiones.

El francés, en todo caso, ya se ejercita con normalidad junto a sus compañeros, aunque todo apunta a que no figurará en la primera lista de convocados del curso y que se abogará por seguir avanzando hacia una completa recuperación de la fascitis plantar que le ha mantenido alejado del grupo durante prácticamente toda la pretemporada.

Bermejo, por su parte, sí podría estar entre los citados, aunque su larga inactividad (cayó lesionado a finales de la pasada campaña y no ha tenido minutos en los amistosos veraniegos) también recomienda no arriesgar. Si entra en la convocatoria, solo lo haría para disputar algunos minutos en caso de ser estrictamente necesario.

Los que sí podrían ser incluidos en la lista son varios de los jugadores del Deportivo Aragón que han estado junto a Escribá durante toda la pretemporada. El que más opciones tiene es, sin duda, Andrés Borge, un defensa polivalente capaz de cubrir la carencia de efectivos tanto en el centro de la zaga (falta por llegar un central) como en el lateral zurdo ante la incompleta puesta a punto de Lecoeuche.

De momento, el técnico del primer equipo mantiene a su lado a cuatro integrantes del Deportivo Aragón: el propio Borge, Vaquero, Cuenca y Cortés. Ellos cuatro son los únicos representantes que restan de la nutrida representación del filial que lleva más de un mes con el primer equipo porque Chema Aragüés, Liso y los porteros Calavia y Acín ya han regresado a la disciplina del Aragón. Y también Pau Sans, algo que sorprende ya que lleva en dinámica del primer equipo desde la pasada campaña. Sin embargo, la lesión muscular sufrida por el canterano y de la que se encuentra ya recuperado habría sido determinante para que el cuerpo técnico haya decidido que trabaje con Larraz para avanzar en su puesta a punto.

Por su parte, Juan Sebastián se lesionó en el tobillo durante el amistoso ante el Nástic y no se ha ejercitado. En principio, se trataría de un percance sin mayor relevancia.