Marcos Baselga se marcha cedido sin opción de compra al Sabadell, donde coincidirá con Guillem Naranjo, que también recaló en el equipo catalán de Primera RFEF a préstamo desde el Real Zaragoza.
Baselga, de 24 años, abandona la plantilla zaragocista tras renovar su contrato hasta 2025, tal y como ha anunciado este miércoles el club aragonés.
"Producto de cantera de nuestra Ciudad Deportiva, Marcos destacó la pasada campaña durante su cesión al CD Calahorra convirtiéndose una de las referencias de ataque del conjunto riojano. En total, disputó 35 encuentros en los cuales marcó 12 goles y repartió 2 asistencias", expone el Real Zaragoza en el anuncio de su salida.
También James Igbekeme está a punto de salir. El nigeriano ultima su marcha hacia la Ponferradina, descendido la pasada campaña a Primera RFEF. El centrocampista, al que le resta un año de contrato con el Real Zaragoza, quedará definitivamente desvinculado del club aragonés.
De hecho, solo un acuerdo definitivo con el Zaragoza para la indemnización del futbolista separa a James de estampar su firma por dos temporada en una Ponferradina donde será capital y al que pagará un salario en torno a los 130.000 euros. De este modo, todo apunta a que el Zaragoza zanjará su salida previo pago de unos 200.000 euros para que el nigeriano, que ha desestimado ofertas de Ibiza, Murcia y los polacos Wisla y Lecha Gdansk, obtenga en total cerca de los 350.000 euros que venía percibiendo en el club aragonés.
Si se consuma el adiós de James, Juan Carlos Cordero, director deportivo del Real Zaragoza, solo tendrá por delante la gestión de la salida de Manu Molina de entre los que no cuentan para la próxima temporada.