Real Zaragoza
Más madera. Los postes echan una mano al Real Zaragoza
El tiro de Mantilla fue el sexto repelido por los palos de la portería de Cristian, aliado con la suerte en cuatro de los seis partidos jugados

Cristian observa cómo el lanzamiento de Iván Sánchez acaba en el larguero en el partido contra el Valladolid. / Jaime Galindo.

Se diría que el Real Zaragoza tiene madera de líder. No solo por el aspecto sobrio y solvente de un equipo aragonés que, a pesar del empate del pasado viernes ante el Racing, camina con paso firme por la categoría tras un inicio prometedor que le mantiene en lo más alto de la tabla, sino porque, además, le está sonriendo la fortuna, al menos en lo que a su alianza con los postes se refiere. Hasta en seis ocasiones los palos han repelido lanzamientos realizados contra la portería defendida por Cristian Álvarez. El último de ellos fue el que Mantilla, lateral derecho del Racing, estrelló en el poste izquierdo del marco zaragocista en los primeros compases de la segunda mitad de un duelo que ya tenía entonces en el luminoso el 1-1 con el que acabaría la contienda.
Aquel susto no ha sido, ni mucho menos, el único sufrido por el meta argentino, que ha tenido a la madera como fiel aliada en cuatro de los seis choques disputados hasta ahora. Solo frente a Villarreal B (2-0) y Eldense (2-0), el Zaragoza no ha necesitado de los postes para lograr un buen resultado. En el resto, alguno de los dos o el larguero han jugado a favor de los aragoneses. La alianza comenzó en la segunda jornada, cuando el Zaragoza recibió en La Romareda a un Valladolid que acabó hincando la rodilla (1-0) pero que rozó el empate con un disparo al larguero de Iván Sánchez a falta de un cuarto de hora para la conclusión. Antes, en la primera parte, Francés había anotado el tanto que acabaría otorgando el segundo triunfo consecutivo a la escuadra de Escribá.
En Tenerife continuó la complicidad de Cristian con una madera que también evitó la igualada del rival. Entonces fue a apenas cuatro minutos del final, con un Tenerife en inferioridad numérica tras la expulsión de Ángel que se fue al ataque para intentar igualar una contienda desnivelada por un gol de Jair en el segundo periodo. Sin embargo, el tiro de Teto acabó estrellándose en el palo derecho de Cristian para alivio de un Zaragoza que lograba una importante victoria que le mantenía en el liderato.
Aunque fue en Cartagena (1-3) donde se acumuló mayor dosis de fortuna para un equipo que recibió tres disparos al palo de un rival que hizo méritos para un mejor resultado. El primero, en todo caso, llegó en la misma jugada que acabó suponiendo el empate de los murcianos tras el gol inicial de Manu Vallejo. Jansson fue el autor del lanzamiento a la base del poste izquierdo de un Cristian que nada pudo hacer para frenar el posterior tiro de Solá al recoger el rechace y previo paso por un despeje de la zaga aragonesa.
Poco después, instantes antes del descanso. Alcalá se topó con el larguero tras un inapelable cabezazo que había superado ya a Cristian. El central del Cartagena, que poco antes había marcado en propia puerta el 1-2 favorable al Zaragoza, se quedaba con la miel en los labios en su intento de resarcirse de su error anterior.
Y aún hubo un tercer punto de suerte en ese mismo partido para un Zaragoza que, con 1-2 en el marcador y el Cartagena apretando, volvió a gozar del favor de la fortuna cuando un centro-chut del recién incorporado Embaló se estrelló violentamente contra el palo izquierdo de Cristian, de nuevo, favorecido por una estrecha alianza con la madera que ha evitado seis tantos al Zaragoza en cuatro de los seis encuentros.
Claro que toda la suerte recaudada a través de la madera contrasta con la mala fortuna de un equipo maltratado por las lesiones. Las caídas, de forma consecutiva, de Carlos Nieto, Quentin Lecoeuche y Francho Serrano han dejado al equipo aragonés sin tres futbolistas importantes sin los que tendrá que afrontar durante las próximas semanas.
Especialmente hiriente es la baja de Nieto, que podría permanecer hasta medio año alejado de los terrenos de juego y que tendrá que pasar por el quirófano para abordar una avulsión del tendón proximal de la musculatura isquiotibial.
- Gabi Fuentes y el Real Zaragoza. 'Me dejó marcado y me gustaría volver algún día
- Punto y final para Jair Amador
- La Comisión Contra la Violencia propone el cierre del campo del Real Zaragoza por un mes
- Póker de adioses con dolor en solo 11 meses
- El Zaragoza estudia el ofrecimiento del portero del Chelsea Gabriel Slonina
- Ingreso extra por Chavarría para el Real Zaragoza: 250.000 euros por objetivos
- Iván Azón: 'Quería dejar al Zaragoza el máximo dinero posible, no pudo haber mejor manera
- Antonio Acosta se incorporará a la secretaría técnica del Real Zaragoza el 1 de julio