No recordará con el mejor sabor de boca Andrés Borge su estreno en Segunda División con el Real Zaragoza, pero al menos al defensa le llegó la oportunidad que todo canterano espera, debutar con el primer equipo. Las lesiones de Nieto y Lecoeuche le abrieron las puertas del equipo y Escribá premió así su trabajo, tanto en pretemporada como cuando el técnico ha considerado necesaria su presencia.
De esta manera, Borge se convirtió en Ferrol en el 21º jugador que ya ha utilizado Escribá en apenas siete jornadas. De hecho, de la primera plantilla han participado todos los jugadores de campo a excepción del central Lluís López. El defensa se convirtió, eso sí, en ser el primer jugador del filial utilizado por el técnico este curso, aunque otros jóvenes como Vaquero, Juan Sebastián o Pau Sans entrenan habitualmente con el primer equipo.
Escribá reconoció haber acabado contento con el rendimiento de un Borge que, en su estreno liguero, jugó el partido completo. «Le quiero dar la enhorabuena por su partido. Ha trabajado muy bien y ha estado serio en defensa. Ha cumplido», aseguró un técnico valenciano que, mientras termine de recuperarse el francés Lecoeuche, parece que va a seguir contando con el canterano para cubrir el lateral que ha dejado huérfano Nieto con su lesión de larga duración.