No le salió nada al Real Zaragoza en A Malata, lo que le costó la primera derrota de la temporada. Como no podía ser de otra forman, no se mostró contento Fran Escribá en sala de prensa a la conclusión del duelo en Ferrol, aunque, siempre comedido ante los micrófonos, tampoco quiso echar leña al fuego y no hizo una autocrítica demasiado profunda. «Me cabrea el resultado, el haber perdido. No hice una lectura tremenda cuando hicimos las cinco victorias ni la voy a hacer ahora. No participo en esta montaña rusa», sentenció el técnico.

Para el valenciano el partido entre su Real Zaragoza y el Racing de Ferrol fue el típico de Segunda División. «Fue un choque muy de la categoría. Un encuentro muy cerrado y trabado. No generamos mucho ni ellos tampoco», comenzó el análisis Escribá. «Hacer una lectura rápida de un partido tan intenso no es fácil. Entraron ellos muy fuerte, pero lo equilibramos a mediados de la primera parte y no pasó mucho. Posiblemente nos metieron en el momento que más controlado teníamos el partido», continuó el entrenador zaragocista, que en el único gol del partido vio una mezcla de fallo de su equipo y de acierto del rival: «El 1-0 viene de un saque de puerta en el que nos pillaron muy abiertos. Sabíamos que ellos son más peligrosos en centro lateral. El gol ha sido un gran centro».

Borge y el lateral

Precisamente el gran envío de Carlos Vicente llegó por la banda izquierda, donde la novedad fue la apuesta del técnico por Borge. No obstante, Escribá aseguro sentirse muy contento con el debut esta temporada del canterano. «Le quiero dar la enhorabuena por su partido. Ha trabajado muy bien y ha estado serio en defensa. Ha cumplido», recalcó el entrenador de los aragoneses, que volvió a incidir en el daño que ha hecho al equipo lo grave lesión de Nieto. «Hemos perdido mucha profundidad con su baja por banda. Estaba percutiendo y generando mucho», lamentó un Escribá que dijo que Lecoeuche podría estar recuperado para la semana que viene, pero que en ningún caso podrá estar en todos los partidos, dando la sensación de que seguirá buscando soluciones para esa posición huérfana sin Nieto.

El técnico trató de explicar su plan de partido, aunque no le diera resultado. «Queríamos tener dos zurdos (Bermejo y Valera) para ganar en profundidad. Con Francés buscábamos tener una mejor salida de balón y pensaba que era un partido para tener dos hombres de área. No funcionó. Todo lo que trabajamos no se tradujo en suficientes ocasiones. Tenemos que mejorar ciertas cosas, tener más producción ofensiva y, sobre todo, acierto», analizó.

La Segunda

Te puede interesar:

Con la derrota del Espanyol, sumada a la del Real Zaragoza, ya no quedan invictos en Segunda. Fran Escribá, al ser preguntado por si miraba la clasificación, dio a entender que por el momento él preferiría no hacerlo demasiado. «La gente puede hacer la lectura que quiera y lo acepto, pero así es esta Liga. Al Elche, que tiene un equipazo, el otro día le meten cuatro. Hoy yo no he visto una superioridad tan grande como para decir que hemos merecido perder. Este partido se podría haber empatado», subrayó el entrenador, aunque intentó no restar mérito al rival: «Son un equipo que sabe a qué quiere jugar y lo hace muy bien. Tienen mucha entrega».

Escribá acabó lanzando un mensaje a su plantilla para las tres jornadas casi consecutivas que tiene ahora el Zaragoza por delante. «Viene una semana de tres partidos y los necesito a todos. Van a ser días en los que la gente que ha estado jugando menos va a tener su momento», finalizó el técnico.