"Soy el hombre más feliz del mundo". La aseveración de Julio Velázquez, nuevo entrenador del Real Zaragoza, recoge "mi gran gratitud y mucho orgullo" por entrar a formar parte del club aragonés. "Es un privilegio estar aquí", aseguró el salmantino en su presentación en La Romareda. "Fue todo rápido. Cuando me llamó Juan Carlos (Cordero) tuve cero dudas", afirma el técnico, qe considera a Cordero, con el que al fin trabajará después de varios intentos fallidos, sobre todo, en Tenerife "uno de los mejores directores deportivos de Europa".
"Cordero es uno de los mejores directores deportivos de Europa"
Llega Velázquez para reanimar a una escuadra sumida en una profunda depresión como consecuencia de una galopante crisis de resultados y de fútbol que ha evaporado por la vía rápida toda la ilusión que había despertado un verano esperanzador y un inicio de competición marcado por un pleno de victorias en las cinco primeras jornadas. "He visto todos los partidos y mi valoración de la plantilla es muy elevada", subraya el técnico, que renuncia a marcarse un objetivo que, asegura, tampoco le han señalado desde la entidad. "Quiero construir algo que nos permita ser competitivos, mirar arriba y ser ambiciosos y el objetivo es que sea un Zaragoza reconocible y competitivo, práctico y con identidad. A ello dedicaré toda mi energía y pasión", apuntó Velázquez, que admite haberse encontrado una plantilla tocada anímicamente. "El nivel emocional no es óptimo como es normal pero hemos tratado de ser honestos con nuestro primer mensaje. Hay mimbres para conseguir algo muy interesante y confío mucho en ellos, así se lo hemos transmitido. Plantilla y entrenador debemos tener personalidad y coraje para soportar lo que significa ser parte del Real Zaragoza. Los jugadores van a darnos tardes bonitas".
"Plantilla y entrenador debemos tener personalidad y coraje para soportar lo que significa ser parte del Real Zaragoza. Los jugadores van a darnos tardes bonitas"
Porque el preparador tiene claro que "me voy a dejar la vida" para revertir una situación difícil. "Tengo un diagnóstico de lo que le puede pasar al equipo pero por respeto al anterior cuerpo técnico no lo voy a decir porque no me parece oportuno", indicó el técnico, al que la propiedad le ha transmitido "mucho nivel, capacidad y conocimiento con una afición maravillosa y, como es normal, exigente".