La actualidad del Real Zaragoza

Mouriño, con molestias en el aductor, se une a la enfermería

El central tiene dolor en la inserción del pubis y va a reducir las cargas de trabajo, ya que ha hecho recuperación en la Ciudad Deportiva. Su presencia ante el Eldense no corre peligro

Borge, por precaución debido a un golpe en el pie, tampoco se ha ejercitado en La Romareda, como los lesionados Valera, Nieto, Lecoeuche, Cristian y Bakis

Mouriño hace un ejercicio en una seisón.

Mouriño hace un ejercicio en una seisón. / JAIME GALINDO

Santiago Valero

Santiago Valero

El Real Zaragoza se ejercitó este jueves con la ausencia, además de los habituales lesionados, de Mouriño, central titular con Julio Velázquez en los últimos partidos y que arrastra molestias en el aductor, en la inserción con el pubis, que le van a hacer bajar el ritmo de trabajo. Su presencia ante el Eldense el 15 de enero no parece peligrar, pero se va a ir con prudencia con ese dolor, sabiendo que es factible que se mantenga en los próximos días y en función de ello se le regularán las cargas de trabajo. Mientras, Borge, con unas molestias en un pie, sí acudió a entrenarse a La Romareda, pero se decidió que hiciera rehabilitación en el estadio por simple precaución y que no participara en la sesión, completada un día más por Iván Azón, confirmando sin dudas que estará de vuelta en ese partido que estrenará el año zaragocista.

En la Ciudad Deportiva, además de Mouriño, que no participó en los dos primeras jornadas de trabajo la semana pasada tras su regreso vacacional desde Uruguay haciendo una introducción progresiva, estuvieron los lesionados Bakis, Cristian Álvarez, Lecoeuche, Valera y Nieto. Al canterano, lesionado en Cartagena el 10 de septiembre, no se le espera al menos hasta abril, mientras que los regresos del resto serán más cercanos. Cristian Álvarez, de baja desde el 21 de octubre por una lesión muscular, continúa con la máxima precaución en su regreso, que tampoco llegará en Elda, salvo giro gigantesco y ya muy inesperado, ya que a su vuelta al césped necesitará de unas dos semanas de trabajo grupal para estar disponible.

En la lesión de Lecoeuche en el isquio derecho en Albacete el 25 de noviembre hay afección tendinosa y su regreso apunta más al Alcorcón, en el fin de semana último de enero, que al Andorra el 19 de este mes. Lo mismo se puede decir de Valera, que cayó ante el Levante el 20 de diciembre lesionado en la musculatura isquiosural y que va a estar un mes de baja, para volver más probablemente ante el Alcorcón que frente al equipo andorrano. Mientras, Bakis no tiene fecha fija tras estar fuera desde principios de noviembre por una meniscopatía en su rodilla derecha en la que se optó por un tratamiento conservador y que no está teniendo la mejoría esperada.

Hasta siete canteranos

Con un parte de lesionados tan extenso, el Zaragoza se llena de canteranos en cada sesión. En La Romareda estuvieron los habituales Juan Sebastián, Vaquero, Pau Sans, Marcos Cuenca, Vaquero y el meta Calavia, además del defensa central de juvenil Hugo Barrachina, que ya se ejercitó en la tarde del miércoles.

Tracking Pixel Contents