REAL ZARAGOZA
Un filial de relleno
Julio Velázquez ha llamado a ocho jugadores diferentes del Aragón pero solo ha dado minutos a Borge (65) y a Vaquero (3)

Aitor Mañas, delantero del filial que se estrenó en la convocatoria la última jornada. / REAL ZARAGOZA
La cantidad de jugadores que han ocupado la enfermería del Real Zaragoza en las últimas semanas ha obligado a Julio Velázquez a echar mano del filial tanto para los entrenamientos como para completar las convocatorias de los seis partidos en los que ha dirigido al equipo. El técnico salmantino ha llevado al banquillo hasta a ocho jugadores del segundo equipo, pero su presencia ha sido más bien escasa, casi nula.
Solo Andrés Borge tuvo una oportunidad al disponer de 62 minutos tras reemplazar al lesionado Lecoeuche en Albacete, porque desde entonces solo el propio Borge y Alberto Vaquero han saltado al césped. Eso sí, ambos salieron en el tiempo añadido del duelo frente al Leganés. A partir de ahí, en los siguientes cuatro partidos, ninguno de los canteranos ha tenido la oportunidad de jugar.
Y eso que Julio Velázquez ha contado con cuatro o cinco de ellos en cada ocasión. Marcos Cuenca ha estado en todas las listas, pero sin minutos, igual que Andrés Borge, el único que ha tenido peso a lo largo de la temporada. Pau Sans estuvo en los cinco primeros pero no en Elda, mientras que Alberto Vaquero se perdió el estreno del técnico en Albacete pero después ha estado en todos. Juan Sebastián estuvo frente al Leganés y el Espanyol y en el Pepico Amat se estrenó Aitor Mañas, delantero que llegó el pasado verano del Real Madrid C para reforzar al conjunto de Emilio Larraz en Segunda RFEF.
Caso aparte ha sido el de los porteros. Con Dani Rebollo ocupando los tres palos desde la recaída de Cristian, Guillermo Acín estuvo en el banquillo en Albacete, frente a Leganés y en el Prat contra el Espanyol, mientras que Carlos Calavia fue el tercero en Lezama y frente al Levante. La llegada de Edgar Badía, y mientras no salga Poussin, ha hecho innecesario llamar a ninguno de los guardametas del equipo filial.
En realidad, la presencia de jugadores del filial ha sido muy escasa esta temporada, también con Escribá. Borge ha sido el único que ha tenido cierta continuidad, marcado por las lesiones de los dos laterales izquierdos del primer equipo, Nieto primero y Lecoeuche después. Al margen del binefarense han debutado Alberto Vaquero y Marcos Cuenca y Pau Sans tuvo doce minutos en el derbi frente al Huesca, en el último partido de Fran Escribá. Así que de momento el filial está teniendo poca presencia en Segunda.
Suscríbete para seguir leyendo
- Gabi Fuentes y el Real Zaragoza. 'Me dejó marcado y me gustaría volver algún día
- El Real Zaragoza quiere fichar a dos porteros
- Punto y final para Jair Amador
- La Comisión Contra la Violencia propone el cierre del campo del Real Zaragoza por un mes
- El Zaragoza estudia el ofrecimiento del portero del Chelsea Gabriel Slonina
- Kervin Arriaga: 'Mi moneda está en el aire en mi futuro
- Ingreso extra por Chavarría para el Real Zaragoza: 250.000 euros por objetivos
- Antonio Acosta se incorporará a la secretaría técnica del Real Zaragoza el 1 de julio