REAL ZARAGOZA

Andrés Borge ha sido operado con éxito de su rodilla

Se espera que el futbolista reciba el alta este viernes para comenzar con su rehabilitación

Andrés Borge, con la camiseta conmemorativa de su renovación.

Andrés Borge, con la camiseta conmemorativa de su renovación. / REAL ZARAGOZA

Zaragoza

Andrés Borge, que sufrió una rotura de la plastia de ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda el pasado 27 de febrero, ha sido intervenido en la mañana de este jueves por los doctores Antonio Maestro y Julián Segura en el hospital Quirón salud de Zaragoza. La intervención, que se ha realizado en presencia del doctor Ireneo De los Martires, jefe de servicios médicos del Real Zaragoza, ha transcurrido sin complicaciones.

El propio club aragonés informa de que está previsto que el jugador permanezca ingresado hasta este viernes para que, tras el alta, pueda comenzar la rehabilitación que le permita regresar lo antes posible a los terrenos de juego. No obstante, eso no ocurrirá ya esta temporada.

El defensa de la cantera del Real Zaragoza se ha rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda (la plastia que se le implantó en la rotura anterior, que tuvo hace tres años) tras recaer de la lesión que padeció el pasado 31 de enero en un entrenamiento.

Borge, con contrato como zaragocista recién estrenado y a todos los efectos del primer equipo hasta 2027, ha jugado 11 partidos (8 de titular) en esta temporada y vivió su mejor época en octubre, con las lesiones de Nieto y Lecoeuche, como alternativa en el lateral izquierdo, aunque también jugó en el derecho. Con Velázquez apenas había jugado desde la llegada del técnico y ahora no volverá a hacerlo hasta la temporada 24-25.

Borge debutó en el Zaragoza en la 19-20, en Copa ante el Socuéllamos y con Víctor Fernández en el banquillo, y justo un año después, en diciembre de 2020, cuando estaba en el Deportivo Aragón, se lesionó en el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda, de la que ahora se ha roto la plastia, por lo que fue baja hasta el verano de 2021. El curso pasado acabó contrato y Juan Carlos Cordero, director deportivo, le ofreció renovar por un año, con tres opcionales si se ejecutaba en junio de 2024, que, dado su buen rendimiento con Escribá, dio forma oficial ya la entidad zaragocista en diciembre pasado para ser ya a todos los efectos jugador del primer equipo.

Tracking Pixel Contents