La actualidad del Real Zaragoza

El Real Zaragoza irá a San Pedro del Pinatar a finales de julio

El club tiene prácticamente cerrado el 'stage' de pretemporada, el único que hará en este verano, y llegaría de nuevo con varios amistosos, dos o tres, en tierras murcianas

Será la tercera vez que el Zaragoza va a Pinatar Arena tras hacerlo en 2021 y 2023

Uno de los entrenamientos del verano pasado en Pinatar Arena.

Uno de los entrenamientos del verano pasado en Pinatar Arena. / IVÁN J. URQUÍZAR

S. V.

Habrá tercer stage del Real Zaragoza en San Pedro del Pinatar, la localidad murciana que ya acogió al equipo en el verano de 2021, con Juan Ignacio Martínez como entrenador, y el curso pasado, con Fran Escribá. La concentración, salvo giro que nadie espera ya porque está cerrada en la práctica, será en Pinatar Arena en la última semana de julio, desde el 22 o el 23 en adelante y contará como es habitual con varios amistosos, dos o tres, puesto que al margen de las instalaciones el gran aval de este destino de pretemporada está en la facilidad para concertar partidos con equipos que están en esas instalaciones o en las de localidades cercanas, como Campoamor.

En principio, será la única salida de pretemporada zaragocista, ya que el equipo hará el resto de la preparación en Zaragoza y la posibilidad de Boltaña está descartada por el césped del campo municipal de Villaboya. Así, Pinatar albergará de nuevo al Real Zaragoza, instalaciones que el director deportivo, Juan Carlos Cordero, conoce bien porque es de Cartagena, que está a poco más de 30 minutos de esta localidad de San Pedro del Pinatar.

En 2023 el Zaragoza de Escribá jugó allí ante Real Murcia, Cartagena y Stade de Reims francés y en 2021 lo hizo contra Elche, Valencia y Atromitos griego. El Zaragoza regresa al trabajo el 8 de julio y el inicio de Liga está previsto para el fin de semana entre el 16 y el 18 de agosto.