La actualidad del Real Zaragoza

El Tenerife inicia la negociación por Maikel Mesa

El club tinerfeño y el Real Zaragoza ya hablan del traspaso del mediapunta en una operación en la que están condenados a entenderse tras la petición del jugador y de su agente de salir con destino a la isla

Maikel Mesa intenta rematar un balón de cabeza ante la oposición de un rival.

Maikel Mesa intenta rematar un balón de cabeza ante la oposición de un rival. / JAIME GALINDO

Después de que el agente de Maikel Mesa y el propio jugador le dijeran al Real Zaragoza su intención de salir con destino a Tenerife el siguiente paso que había que dar y que esperaba el club aragonés era la llamada de la entidad chicharrera y esta ya se ha producido para iniciar las conversaciones con Juan Carlos Cordero, director deportivo zaragocista. Ha sido su homólogo en el club isleño, Mauro Pérez, el que ha comunicado el interés en fichar al mediapunta y ahora ambas entidades deben trabajar en un acuerdo de traspaso, porque es evidente que cuando un futbolista manifiesta su idea de irse no suele haber marcha atrás y no la va a haber con Mesa, al que Víctor tampoco juzga como imprescindible.

Así, el marco inicial por un futbolista de 33 años y una temporada más de contrato está en medio millón de euros, pero es una cifra negociable y a la que no va a llegar el Tenerife. La solución va a estar en una cantidad inferior que pueda ser mejorada con objetivos, goles y partidos, pero en todo caso ambos clubs están obligados a entenderse y el Tenerife ya sabe, porque así se le ha dicho al propio club y al jugador, que el Zaragoza entiende la posición de querer regresar a la isla (jugó en ese club hasta cadetes) y el deseo de vestir la camiseta del primer equipo tinerfeño, pero Mesa viene de marcar 11 goles, su mejor año en el fútbol profesional, y la carta de libertad no se contempla bajo ningún concepto.

Nacido en San Cristóbal de la Laguna y de 33 años recién cumplidos, Maikel Mesa está llamado a ser el fichaje estrella de un Tenerife que comparte con el Zaragoza el dudoso honor de ser los dos equipos que más temporadas consecutivas (11) llevan en Segunda División. El salario del canario en el club aragonés (alrededor de 300.000 euros) sería algo mayor en el Tenerife, que la próxima campaña estará entrenado por Óscar Cano , relevo de Garitano en el banquillo chicharrero.

Mesa, autor de 11 goles en 41 partidos, 38 de titular, con el Zaragoza, ha sido la gran referencia ofensiva de un conjunto blanquillo con evidentes problemas con el gol. Indiscutible para los tres entrenadores que han ocupado el banquillo esta temporada (Escribá, Velázquez y Víctor Fernández) el mediapunta canario no es un futbolista de segunda línea de participar en demasía en el circuito ofensivo del equipo y Víctor prefiere en esa demarcación a jugadores con más capacidad de asociación.

Ahora, el Tenerife, que ya estuvo cerca de hacerse con el futbolista el pasado verano pero Cordero logró convencerlo, se frota las manos ante la gran oportunidad que le depara el mercado y la firme voluntad de Mesa de volver. El Zaragoza asume su pérdida, pero, eso sí, con dinero de por medio.