Real Zaragoza

El Real Zaragoza avanzará la próxima semana novedades en la campaña y reubicación de abonados

El club ultima la compleja gestión de la recolocación de los aficionados de Gol Sur, en la que se respetará la agrupación de familiares y amigos

Fernando López, nuevo director general del Real Zaragoza, en el antepalco de La Romareda, donde se ha celebrado el encuentro informal con los medios.

Fernando López, nuevo director general del Real Zaragoza, en el antepalco de La Romareda, donde se ha celebrado el encuentro informal con los medios. / LAURA TRIVES

Jorge Oto

Jorge Oto

El Real Zaragoza afronta la recta final en la gestión de dos asuntos prioritarios: la reubicación de los abonados de Gol Sur que perderán su asiento debido a la demolición, el próximo mes de julio, de esa zona del campo, y el diseño de una campaña de abonados, a su vez, estrechamente relacionada con la recolocación de aquellos aficionados.

En principio, y según ha trasladado este viernes el nuevo director general, Fernando López, en un encuentro informal con los medios de comunicación, el club avanzará la próxima semana (como muy tarde la siguiente) novedades tanto en la recolocación como en el diseño de la campaña de abonados, si bien el ejecutivo madrileño reconoce la complejidad del asunto.

En este sentido, se respetará la agrupación de unidades familiares y de amigos. De hecho, a finales del curso pasado se habilitó la Agrupación de abonados (máximo 5 socios, además del administrador) con el fin de que los socios pudieran descargar el abono digital de diferentes miembros, ceder su asiento, compartir la entrada del abono, comprar las entradas visitantes de forma agrupada y renovar conjuntamente los miembros de la agrupación. La medida se aplicó ya en previsión de la recolocación de Gol Sur, con el objetivo de respetar tanto unidades familiares como de amigos a la hora de aplicar el sistema elegido para la reubicación.

Además, López, que no ha eludido hablar de ascenso como objetivo, ha elogiado a los trabajadores del club y la capacidad profesional del entrenador Víctor Fernández y del director deportivo Juan Carlos Cordero. En este sentido, avanza movimientos cercanos en la composición de la plantilla y confirma, como avanzó este diario, que el Real Zaragoza tendrá el mayor límite salarial de las doce campañas consecutivas que acumula ya en Segunda División.

Asimismo, López admite que se producirán cambios estructurales en la entidad.