Real Zaragoza

El Cartagena ofrece dos años a Joan Femenías y el Zaragoza no se decide

El portero ya tiene en su poder la oferta en firme del club murciano pero sigue esperando la del club aragonés, con el que se mantiene en contacto

Joan Femenías se estira en busca de un balón durante un partido con el Levante.

Joan Femenías se estira en busca de un balón durante un partido con el Levante. / X JOAN FEMENÍAS

Jorge Oto

Jorge Oto

El Cartagena está decidido a pujar fuerte por Joan Femenías, el portero balear pretendido también por el Real Zaragoza. El club murciano, de hecho, ya ha manterializado su interés en el meta en una oferta formal por escrito en la que ofrece dos años de contrato al futbolista, su principal apuesta para defender la portería del Efesé a partir del próximo curso.

La propuesta satisface a Femenías, al que también pretende el Albacete y por el que también ha mostrado interés el Lugo, pero el cancerbero quiere esperar un poco más al Zaragoza, que no se decide a convertir sus contactos con el meta en una oferta formal. Femenías gusta, sobre todo, a Víctor Fernández, parte activa en unas conversaciones que, en todo caso, aún se encuentran en fase embrionaria. Femenías, de 27 años, figura entre las opciones prioritarias del Zaragoza, pero la apuesta fuerte del Cartagena dibuja un escenario nuevo. Femenías debe decidir ahora si acepta el papel protagonista que le ofrece la entidad cartagenera a través de un contrato por dos años o si, en cambio, sigue esperando al Zaragoza, su opción preferida.

La portería del Real Zaragoza, en todo caso, está abocada a una profunda reestructuración, ya que Poussin y Rebollo no cuentan, Edgar Badía ha regresado al Elche, con el que tiene contrato, y Cristian Álvarez, con un año más de vínculo con el Zaragoza, podría quedar relegado a un rol secundario tras una temporada marcada por las lesiones musculares que han instalado las dudas en torno al argentino, de 38 años.

Femenías, que ha disputado nueve partidos con el Levante esta campaña, queda libre tras dos temporadas y 26 partidos en el Levante, al que llegó procedente del Oviedo, donde fue indiscutible durante los dos años que jugó en el cuadro asturiano.

Christian Rivero, del Valencia, es otra de las opciones que el Zaragoza está barajando para reforzar el marco blanquillo.