Real Zaragoza

Francés, en la prelista de España para los Juegos Olímpicos

El canterano sabrá el día 26 si está entre los 18 elegidos por Santi Denia que estarán en París

Alejandro Francés disputa un balón durante un partido con la selección española sub-21.

Alejandro Francés disputa un balón durante un partido con la selección española sub-21. / EFE / JULIO MUÑOZ

Jorge Oto

Jorge Oto

Alejandro Francés figura, según ha podido conocer este diario, en la prelista de España para los Juegos Olímpicos de París. El jugador del Real Zaragoza, en todo caso, no tiene ni mucho menos asegurada su presencia en la citación definitiva de 18 futbolistas que viajarán a París, algo que el seleccionador Santi Denia dará a conocer el próximo día 26.

El canterano, que ha venido siendo capitán del combinado sub-21 en anteriores convocatorias, tiene difícil estar entre los elegidos. El descarte del barcelonista Cubarsí en la selección absoluta que está disputando la Eurocopa en Alemania, añadió más dificultad a la convocatoria de Francés, que afronta una gran competencia en su puesto, con jugadores de Primera División como Rafa Marín o Mosquera (Valencia), Huijsen (Roma), así como la posibilidad de que el seleccionador abra la puerta a futbolistas que han pasado por la sub-21 no hace demasiado tiempo, como Eric García (Girona), Sergi Gómez (Espanyol) o Miranda (Betis).

La cita olímpica, que arrancará el 26 de julio y que se prolongará hasta el 11 de agosto, sigue siendo, en todo caso, un sueño al alcance de Francés, que ha mostrado en numerosas ocasiones su deseo de representar a España en los Juegos. La selección, actual subcampeona tras perder en la final ante Brasil en Tokyo 2020, se concentrará el 1 de julio en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas antes de afrontar un grupo en el que se medirá a Egipto, República Dominicana y Uzbekistán.