Real Zaragoza

El Real Zaragoza pregunta por Mario Soberón

El delantero del Eldense, libre tras acabar contrato, está en la agenda del club aragonés, que recaba informes sobre el futbolista, de 27 años

Tenerife, Racing y Huesca también se han interesado por el punta, que ha marcado 9 goles y ha repartido 4 asistencias este curso

Soberón celebra un tanto marcado esta temporada en feudo del Espanyol.

Soberón celebra un tanto marcado esta temporada en feudo del Espanyol. / FELIPE MONDINO

Jorge Oto

Jorge Oto

El Real Zaragoza lleva días recabando informes sobre Mario Soberón, delantero que acaba contrato con el Eldense, de cara a valorar su posible incorporación para la próxima temporada. El punta, de 27 años, cuenta con el aval de una gran campaña en el equipo alicantino, con 9 goles (dos de ellos de penalti) y 4 asistencias en 34 partidos disputados (26 como titular).

Soberón, que el curso anterior había sido determinante en el ascenso del Eldense al marcar 14 tantos y repartir 6 asistencias en Primera RFEF, ha rechazado la oferta de renovación ofrecida por la entidad alicantina, que estaba dispuesta a subirle el sueldo un 50%. Sin embargo, el atacante, por el que se han interesado Racing, Tenerife o Huesca, considera que su etapa en Elda ha concluido y que es hora de cambiar de aires.

En este escenario, el Zaragoza valora si el cántabro podría encajar en el proyecto de la próxima temporada. La gran campaña de Soberón, que marcó el tanto del equipo alicantino al equipo aragonés en el partido disputado en tierras alicantinas (1-1), ha llamado la atención de Víctor Fernández, que mantiene el nombre del delantero en su agenda de posibles incorporaciones.

El curso recién concluido, Soberón, pese a ser un delantero centro nato, se ha desenvuelto también como medipunta volcado a la izquierda. Esa versatilidad añade atractivo a un jugador que, formado en la cantera del Racing, llegó en la 2018-19 a la primera plantilla de la escuadra cántabra, con la que debutó en Segunda B. En enero de 2019 fue cedido al Amorebieta, donde completó una gran segunda parte del curso anotando 7 goles en 18 partidos. Ese verano, tras no ser renovado en el Racing, se marchó al Valladolid B, pero en enero firmó por el Atlético Levante, con el que logró cinco dianas en temporada y media.

Pero fue en el Logroñés, con 24 años, donde comenzó su mejor etapa. Sus 9 goles en 34 partidos fueron clave en la salvación del equipo riojano y llamaron la atención del Eldense, con el que ha anotado 23 dianas en dos campañas en las que ha sido fijo en las alineaciones y determinante en la salvación del conjunto alicantino esta temporada.