Real Zaragoza

David Peláez, exdirector deportivo del Lugo, se incorporará a la secretaría técnica del Real Zaragoza

El andaluz fue relevado de su cargo apenas un año desde su llegada al Lugo, tras no cumplir el objetivo del ascenso a Segunda

De dilatada y exitosa trayectoria en el Granada, llegaría al club aragonés para cubrir la ausencia del fallecido Santos Olmo

David Peláez, en una rueda de prensa como director deportivo del Lugo.

David Peláez, en una rueda de prensa como director deportivo del Lugo. / CD LUGO

Jorge Oto

Jorge Oto

David Peláez, exdirector deportivo del Lugo, es nuevo miembro de la secretaría técnica del Real Zaragoza para ocupar la plaza vacante desde el fallecimiento, hace un mes y medio, de Santos Olmo, mano derecha del director deportivo Juan Carlos Cordero.

Peláez, que fue relevado de su cargo en el Lugo tras no conseguir acercar al equipo gallego al objetivo del retorno a Segunda, apenas duró un año en el Anxo Carro, que acumula directores deportivos en los últimos años. Llegó a Galicia tras una extensa y dilatada trayectoria en el Granada, donde destacó en distintas áreas, entre ellas la dirección deportiva, el scouting o como responsable del equipo filial.

Peláez llegó al Lugo después de que el club presidido por Tino Saqués no pudiera hacerse con Miguel de Hita, director deportivo del Linares al que el club andaluz no liberó para recalar en la entidad gallega. De este modo, el granadino pasó entonces al primer plano, cuya carrera había estado siempre ligado al Granada, al que había llegado en 2010 de la mano de Juan Carlos Cordero, que repite ahora la apuesta que hizo por el granadino, que apenas supera la treintena.

Cuando el Lugo fue a por él, Peláez era el encargado de confeccionar el Granada B, que bajo su dirección logró el ascenso a Primera RFEF. Estaba en la agenda del Atlético B para diseñar el filial y del Anorthosis chipriota, pero el Granada consiguió retenerlo un año más hasta que el Lugo le encomendó la dirección deportiva.

Considerado un niño prodigio de los despachos en Andalucía, el nuevo miembro de la secretaría técnica del Zaragoza ya era, a los 18 años, agente de jugadores y especializado en futbolistas africanos. Se le considera, incluso, descubridor de futbolistas como Rui Silva o llegó a participar en la llegada al primer equipo nazarí del delantero Uzuni.