La actualidad del Real Zaragoza

El Real Zaragoza se queda sin Roberto López, firmará hasta 2028 en el Leganés

El Leganés y la Real Sociedad ultiman el pacto de traspaso del mediapunta zurdo, que irá a un equipo de Primera, como era su deseo

Roberto López, en un partido con el Tenerife.

Roberto López, en un partido con el Tenerife. / CD TENERIFE

El Real Zaragoza ya ha dicho adiós a uno de sus anhelos de este verano, poder contar con el mediapunta zaragozano Roberto López, que ya ha llegado a un acuerdo con el Leganés para firmar por 4 temporadas, hasta 2028, y que está a la espera del pacto entre el club pepinero y la Real Sociedad, con quien tiene un año de contrato y que obtendrá un traspaso por el jugador. La irrupción del Leganés fue desde el primer minuto el gran escollo para el deseo zaragocista de contar con un jugador que en 2015 y cuando estaba en la cantera del Amistad fichó por el conjunto donostiarra.

Roberto López, mediapunta zurdo de mucha calidad y llegada, ha visto con buenos ojos en este tiempo vestir la camiseta del equipo de su tierra, aunque tenía la posibilidad de volver al Tenerife, donde ha estado cedido esta última temporada, pero siempre priorizaba la opción de jugar en Primera. Con la entrada en escena del Leganés y la decisión de la Real Sociedad de darle salida la ecuación era fácil de resolver y está a punto de hacerse. Roberto pisará la élite de nuevo, algo que ya hizo en el club vasco en 21 ocasiones, pero ahora con un contrato largo y con una apuesta para ser importante en el Leganés.

El zaragozano ha marcado 7 goles y ha dado 6 asistencias este curso en el Tenerife, en 40 partidos, 37 de ellos de titular, tras haber anotado 8 dianas y repartido 5 asistencias la pasada campaña en el Mirandés. Su tiempo en Segunda estaba agotado tras dos cesiones seguidas y la decisión del futbolista era la élite, por mucho que le apetecía vestir la camiseta zaragocista.  “Me tira la tierra. Nací en Zaragoza y, al final, estas cosas no dependen de mí. Tendremos que esperar”, declaró hace dos semanas. Finalmente su deseo de jugar algún día en el Zaragoza tendrá pues que esperar, al menos unos años más.