La actualidad del Real Zaragoza

Tasende no llegará al Real Zaragoza antes del 10 de julio

Hasta esa fecha no se solucionará tanto el final del preacuerdo con el Tenerife que el jugador ha decidido no ejecutar como su salida del Villarreal, por lo que no empezaría la pretemporada a las órdenes de Víctor

Tasende, en un partido con el Villarreal B.

Tasende, en un partido con el Villarreal B. / LALIGA

El fichaje de Dani Tasende, opción adelantada por este diario el miércoles pasado, no se hará efectivo antes del 10 de julio, teniendo en cuenta que la pretemporada zaragocista empieza el 8. El Real Zaragoza debe esperar a que expire el precontrato que el lateral gallego tiene firmado con el Tenerife, opción que tenía una fecha límite y que el jugador y el Villarreal van a dejar pasar y después cerrar su salida del club levantino, donde tiene dos años más de contrato, en principio con la carta de libertad, si bien no se descarta un acuerdo por objetivos o derechos de futuro.

Una vez descartada la vía del Tenerife, por la situación institucional que vive ese club, por Tasende ha habido varios equipos de Segunda, hasta 5, que han intentado su fichaje, el Cádiz sobre todo, pero el fuerte interés de Juan Carlos Cordero, que ya lo quiso el verano pasado para que llegara Lecoeuche y después de la lesión de Nieto en septiembre como incorporación invernal, ha decidido la balanza a favor del club aragonés, donde firmará un vínculo si todo sale conforme a los previsto por 4 años, o tres más uno opcional. El jugador, incluso, ya tendría casa buscada en la capital aragonesa.

El gallego, un lateral de largo recorrido y muy ofensivo, encaja de lleno en el diseño de un Zaragoza ávido de profundidad. Tasende, que debutó con el primer equipo del Villarreal el 30 de noviembre de 2021 en la Copa del Rey, llegó al club castellonense en 2016 y conoce bien a Francho o Francés, a los que se enfrentó en la final de la Copa de Campeones juvenil de 2019 que el Zaragoza ganó en los penaltis a un Villarreal en el que jugaba Tasende

El pasado verano el Villarreal estaba dispuesto a dejarle salir pero con la intención de traspasarlo a otro club de Primera División. Después, en septiembre anunció su renovación hasta 2026 y en invierno volvió a negociar una salida que hubiera tenido el formato de una cesión con la obligación de compra al final del curso en caso de ascenso por cinco millones de euros. El Cádiz y el Girona estuvieron interesados y, en Segunda, al menos cinco clubs además del Real Zaragoza también preguntaron por él pero el Villarreal B no quería su salida a la Segunda División.

Esta temporada, Tasende ha jugado 34 partidos con el filial del Villarreal (31 de ellos como titular) y ha marcado un gol, pero no ha podido evitar el descenso del conjunto castellonense a Primera RFEF, lo que, en principio, le otorgará la libertad para recalar en otro equipo o se cerrará un pacto por objetivos o derechos futuros. Y el Zaragoza lo tiene atado.