La actualidad del Real Zaragoza

Tasende y Gori Gracia se incorporan el miércoles a la pretemporada

La llegada a Zaragoza de los dos está prevista el martes por la noche y se sumarán al trabajo del equipo al día siguiente

El lateral firma por 4 años y el Villarreal se reserva una parte del pase, en principio el 50%, y una opción de recompra

El centrocampista lo hace por tres años y al menos en julio estará a las órdenes de Víctor, que después decidirá si sale o no cedido

Dani Tasende celebra un gol con el Villarreal B.

Dani Tasende celebra un gol con el Villarreal B. / LALIGA

Cuatro fichajes tiene el Real Zaragoza a estas alturas de pretemporada, dos anunciados y ya con la revisión médica pasada, los del meta Femenías y del delantero Soberón, por lo que ambos estarán este lunes en el retorno del equipo a los entrenamientos, y otros dos sellados, pero no anunciados, los del centrocampista Gori Gracia (Espanyol B), por tres temporadas, y el lateral izquierdo del Villarreal Dani Tasende, que firmará un contrato por cuatro años cuando expire el preacuerdo que tenía con el Tenerife para marcharse al club isleño. En principio, tanto Tasende como Gori llegarán a la capital aragonesa el martes por la noche, pasarán el reconocimiento médico el miércoles y serán anunciados.

El centrocampista del Espanyol podría ser anunciado antes, en cualquier momento, porque firma con la carta de libertad, aunque se esperará al examen médico. En el caso de Tasende, el anuncio llegará el 10, cuando ya acabe todo el compromiso con el Tenerife y se certifiques su salida del Villarreal, que ya está pactada, en unas condiciones muy similares a las de Diego Collado al Gil Vicente. Al lateral izquierdo gallego, nacido en Coristanco (La Coruña), le quedan dos años de contrato en el filial groguet, saldrá con un acuerdo de traspaso a coste cero en el que el club castellonense se reserva una parte del pase, en principio los derechos económicos al 50%, y además tendrá una opción de recompra a futuro.

Tasende tenía ya ese preacuerdo cerrado con el Tenerife, para firmar por las mismas 4 temporadas, pero las dudas del jugador por la inestabilidad del club isleño le permitieron a Cordero apostar fuerte por el lateral, al que ya quiso fichar el verano pasado y también cuando se lesionó Nieto en septiembre, en este caso para el mercado invernal. En ninguna de ellas lo logró. En el lateral zurdo, con Lecoeuche en la rampa de salida y con Nieto pendiente de comprobar la recuperación de su grave lesión muscular sufrida hace 10 meses, puede llegar un refuerzo más, aunque lo haría al final del mercado. Si el grado de recuperación de Nieto es bueno, esa plaza quedaría cerrada, porque la idea con Lecoeuche solo pasa por su salida, cuando le queda un año de contrato.

Forés y Pascual

El Villarreal B es una fuente de objetivos zaragocistas, ya que el club también estuvo en la pugna por Jorge Pascual, el delantero que ya ha acordado y anunciado su cesión al Eibar, mientras que está muy interesado en Álex Forés, máximo goleador del equipo, con 16 dianas, y que ya ha hablado con el entrenador zaragocista, al que llevó a la cantera del Madrid en 2016. Forés ve con buenos ojos su llegada a La Romareda, mediante una cesión, pero el Villarreal estudia un traspaso y hay muchos equipos interesados, los más punteros de la categoría de plata, además de clubs en Portugal y Países Bajos y Bélgica.

Gori Gracia, que sufrió dos lesiones de cruzado en la rodilla izquierda en las temporadas 21-22 y 22-23, es una apuesta de Víctor Fernández, que lo conoce desde hace años, porque el Madrid valoró su fichaje con el técnico como responsable de la cantera entre 2015 y 2017. En la última temporada y tras dos graves lesiones, Gori ha tenido una presencia irregular en el Espanyol B, con 20 partidos y 960 minutos, y este curso es clave para ver si esos problemas de lesiones han quedado atrás. La idea con el centrocampista es que al menos en julio esté en la pretemporada zaragocista y después se evaluará si se le busca una cesión, en Primera RFEF o, si es posible, en Segunda División para que acumule minutos.