REAL ZARAGOZA

La Romareda tiene ahora mismo 5.859 asientos libres después del primer proceso de renovaciones

4.203 seguidores del Gol Sur optaron la reubicación en la encuesta no vinculante realizada por el club y, si las cifras se mantienen o incluso son algo superiores, todos tendrían cabida en el estadio

El Real Zaragoza aplicará un descuento de entre el 10% y el 15% en las zonas más caras para los seguidores reubicados del Gol Sur

18.935 son los abonados que ya han renovado su abono, una cifra superior al 90% de la masa social del club

Imagen de la despedida de Gol Sur el último partido de la temporada

Imagen de la despedida de Gol Sur el último partido de la temporada / Miguel Ángel Gracia

Todos los abonados del Gol Sur que pidieron la reubicación en la encuesta no vinculante llevada a cabo por el club tendrán sitio en La Romareda la próxima temporada si la cifra de peticiones de los socios de esa grada se mantiene, o incluso sube ligeramente, durante la próxima semana. Tras el cierre de la misma, 4.203 aficionados de la grada que va a ser derribada mostraron su voluntad de continuar asistiendo al estadio la próxima temporada y, una vez concluido el plazo de renovación, quedan 5.859 butacas libres.

Actualmente son 18.935 los abonados que ya han renovado su abono, una cifra superior al 90% de la masa social del club. Por gradas, la disponibilidad es la siguiente: 1.194 asientos en el Gol Norte, 1.448 en la Grada Este, 118 en los sectores salvados del Gol Sur, los 224 y 225 y palcos 52 al 64, y 3.099 en la Grada de Preferencia, de los cuales 1.729 son de Tribuna Preferencia Par, Impar y Lateral y 1.370 corresponden a Tribuna Preferencia Central, Tribuna Cubierta, Palco Tribuna Cubierta, Tribuna Cubierta Central y Palco Tribuna Cubierta Central. 

Para paliar la diferencia de precios que van a sufrir estos seguidores, el Real Zaragoza ha anunciado una bonificación para las zonas más caras. Así, los abonados reubicados del Gol Sur tendrán un 10% de descuento en Tribuna Preferencia Central, Cubierta y Palco tribuna Cubierta y un 15% en Tribuna Cubierta Central y Palco Tribuna Cubierta Central. 

El proceso

A partir de este martes 9 de julio y hasta el día 14 se procederá a la reubicación de los aficionados del Gol Sur y esta se llevará a cabo por antigüedad, como ya anunció el Real Zaragoza en su campaña de abonados. Desde este martes los seguidores que quieran ser reubicados deberán inscribirse en el área de socio de la web de la entidad, bien de manera individual, bien de manera grupal. Los abonados mayores de 65 años con dificultades de acceso a internet podrán hacerlo en las oficinas del club.

Posteriormente, el martes 16 de julio, la entidad publicará en su web oficial un listado identificando por número de socio de la temporada actual a los aficionados inscritos previamente y se detallará el proceso de reubicación. El listado indicará el orden de prioridad basado en la antigüedad especificando las fechas en que cada abonado (o grupo de abonados) podrá acceder a su área de socio y elegir su nueva localidad para la temporada 24-25. El orden de inscripción no influye en la prioridad, sino que esta se determina exclusivamente por la antigüedad. Esta información también se enviará por correo electrónico a cada abonado.

En el caso de las reubicaciones en grupo, la antigüedad se calculará tomando como referencia la media de los números de socios (cuanto mayor antigüedad, menor número de socio) de todos los miembros del grupo. Por ejemplo, si hay 3 abonados en un grupo con números de socio 5.000, 10.000 y 15.000, el promedio será 10.000, y ese será el número que se tomará en cuenta para el listado.