La actualidad del Real Zaragoza

Jano llega al filial rojiblanco y el Zaragoza recibirá 300.000 €

El mediapunta, que se marchó en enero al Juvenil A, dará el salto este verano al segundo equipo rojiblanco y va a empezar la pretemporada a las órdenes de Simeone

Jano Monserrate, en un entrenamiento con el Juvenil A la pasada temporada.

Jano Monserrate, en un entrenamiento con el Juvenil A la pasada temporada. / SERVICIO ESPECIAL

Se marchó en enero al Atlético de Madrid Jano Monserrate para ser importante en el Juvenil A colchonero, que alzó la Copa de Campeones tras también ser el ganador en el Grupo 5, y con 20 partidos jugados (4 goles) por el canterano zaragocista, que debutó en la Youth League, que también pisó el filial en un partido y que hasta fue convocado para algunos entrenamientos por Simeone por el parón por las selecciones en marzo. El técnico argentino ha ido un paso más y lo ha citado para empezar la pretemporada el 11 y Jano tiene plaza fija en el filial de Fernando Torres en la próxima temporada.

Simeone va a empezar el trabajo el jueves con muchas bajas por la Copa América, los Juegos y la Eurocopa, por lo que va a recurrir a la cantera y a los jugadores que han estado cedidos en otros clubs, Mollejo, Valera o Mouriño entre ellos.

Así, Jano, a sus 18 años, empezará el verano a las órdenes de Simeone sabiendo que su sitio está en el filial, en el que el nuevo entrenador es Fernando Torres, que lo ha tenido en el Juvenil A desde que se marchó en enero a la cantera rojiblanca tras no renovar su contrato con el Real Zaragoza.

En ese traspaso, por el que firmó un vínculo hasta 2027 como jugador rojiblanco, se establecían una serie de cantidades, alguna fija, que rondó los 400.000 euros y que el Zaragoza ya cobró en enero, permitiéndole incrementar su límite salarial entonces, y otras en función de objetivos.

El primero de ellos es la llegada al Atlético B y su inscripción esta temporada como miembro del segundo equipo colchonero va a suponer a las arcas del club unos 300.000 euros más. Así, la cantidad ya será mayor que la que estaba como cláusula de rescisión en el contrato en el Zaragoza, medio millón.

Los otros objetivos

Jano, internacional absoluto con la selección española sub-18, puede suponer un ingreso para el Real Zaragoza que ronde los 1,2 millones, aunque para los 500.000 euros que restarían ya tendría que alcanzar el primer equipo y jugar no menos de 20 partidos. El mediapunta, un proyecto de jugador de asociación con talento en su zurda y capacidad de llegada, tenía tras de sí a muchos equipos de primer nivel, como el Betis, el Villarreal y, sobre todo, el Inter de Milán, pero el Atlético fue el que puso la mejor oferta y se llevó al futbolista. En el acuerdo con el equipo colchonero también hay un porcentaje, no muy elevado, de un futuro traspaso si llega el caso.