La actualidad del Real Zaragoza

Jorge Ripollés se incorporará como secretario técnico al Elche

El exojeador del Zaragoza, tras su abrupta salida la semana pasada, está muy cerca de llegar a la entidad franjiverde como la mano derecha de Chema Aragón

Cordero busca como mínimo un miembro más en el departamento de la dirección deportiva tras los numerosos cambios en los últimos meses

Jorge Ripollés, exojeador del club aragonés y miembro de la secretaría técnica.

Jorge Ripollés, exojeador del club aragonés y miembro de la secretaría técnica. / SERVICIO ESPECIAL

Solo una semana desde su abrupta salida del Real Zaragoza, donde era uno de los ojeadores de la entidad, y Jorge Ripollés ya tiene destino, porque, salvo giro, se incorpora al Elche como secretario técnico de la entidad franjiverde, como la mano derecha de Chema Aragón, director deportivo de esa entidad ilicitana y que ya lo quiso tener en el Mirandés cuando estaba en el club jabato.

La salida de Ripollés del Zaragoza ha dejado muy baja de efectivos la parcela que dirige Juan Carlos Cordero, que ahora mismo cuenta con Alberto González y con David Peláez, aunque este no ha sido nombrado oficialmente como parte de la secretaría técnica de la entidad, aunque ya está trabajando a todos los efectos en esa parcela. Por eso. Cordero busca reforzar esa área con al menos un integrante más.

Ripollés llegó al Zaragoza hace ahora justo dos años tras hacer las labores de ojeador en la zona norte para el Alavés, club en el que llegó a jugar en el filial y también lo hizo en equipos como el Almudévar, el Cariñena o el Ebro, además de empezar en la cantera zaragocista.

David Peláez, exdirector deportivo del Lugo, es a todos los efectos nuevo miembro de la secretaría técnica de la SAD para ocupar la plaza vacante desde el fallecimiento, hace dos meses, de Santos Olmo, mano derecha del director deportivo Juan Carlos Cordero. Peláez, que fue relevado de su cargo en el Lugo tras no conseguir acercar al equipo gallego al objetivo del retorno a Segunda, apenas duró un año en el Anxo Carro, que acumula directores deportivos en los últimos años. Llegó a Galicia tras una extensa y dilatada trayectoria en el Granada, donde destacó en distintas áreas, entre ellas la dirección deportiva, el scouting o como responsable del equipo filial. En Granada es donde coincidió con Cordero y es, de momento allí, donde tiene fijada su residencia, si bien ya está trabajando en la secretaría técnica zaragocista.

Ahora mismo, Juan Carlos Cordero, su mano derecha, Alberto González, con el que llegó desde el Tenerife en enero de 2023, y el propio Peláez componen la secretaría técnica del club, ya que en enero también se marchó Álex Monserrate tras fichar su hijo Jano por el club. Así, podrían llegar en las próximas semanas hasta dos miembros más de este departamento, aunque al menos uno lo hará con total seguridad.