La actualidad del Real Zaragoza

Dani Tasende ya es jugador del Real Zaragoza

El Real Zaragoza llega a un acuerdo de traspaso con el Villarreal, que se reserva parte del pase y una opción de futuro del lateral zurdo, que firma por 4 temporadas, hasta 2028

"Estoy contentísimo de llegar a un club tan histórico como el Zaragoza, con unos fans increíbles que lo que se ve desde fuera es que apoyan al equipo a muerte", ha asegurado

Tasende posa para los medios oficiales del club.

Tasende posa para los medios oficiales del club. / REAL ZARAGOZA

El Real Zaragoza y el Villarreal han hecho oficial el acuerdo para el fichaje por el club aragonés de Dani Tasende, la cuarta incorporación de este verano tras las del meta Joan Femenías, el delantero Mario Soberón y el centrocampista Gori Gracia, anunciado también este miércoles. Tasende ficha por cuatro años tras el acuerdo de traspaso a coste cero al que han llegado ambos clubs por el que la entidad amarilla se reserva un porcentaje del pase, en principio la mitad, y se guarda una opción de recompra. Al lateral izquierdo le quedaban dos años de contrato y firmó un preacuerdo con el Tenerife que expiraba ayer. Las dudas del futbolista, adelantadas por este diario el 19 de junio, hicieron que Cordero llegara a un acuerdo con él y ha habido que esperar este tiempo para su anuncio. Tasende, como Gori Gracia, llegó ayer a Zaragoza para pasar las pruebas médicas y se incorporará de inmediato a los entrenamientos.

"Estoy contentísimo de llegar a un club tan histórico como el Zaragoza, con unos fans increíbles que lo que se ve desde fuera es que apoyan al equipo a muerte. Me siento con muchas ganas de jugar mi primer partido con esta camiseta y delante de todos los aficionados del Zaragoza", ha asegurado Tasende a los medios del club.

Juan Carlos Cordero, que ya lo quiso el verano pasado para que llegara Lecoeuche y después de la lesión de Nieto en septiembre como incorporación invernal, ha decidido la balanza a favor del club aragonés. Tasende [Coristanco, A Coruña, 06/07/2000] es un defensor de largo recorrido que se desempeña en el lateral izquierdo y que acumula más de 70 partidos en LaLiga Hypermotion con el filial groguet, equipo con el que logró alcanzar el fútbol profesional.

Tasende, que debutó con el primer equipo del Villarreal el 30 de noviembre de 2021 en la Copa del Rey, llegó al club castellonense en 2016 y conoce bien a Francho o Francés, a los que se enfrentó en la final de la Copa de Campeones juvenil de 2019 que el Zaragoza ganó en los penaltis a un Villarreal en el que jugaba. El pasado verano el Villarreal estaba dispuesto a dejarle salir pero con la intención de traspasarlo a otro club de Primera División.

Después, en septiembre anunció su renovación hasta 2026 y en invierno volvió a negociar una salida que hubiera tenido el formato de una cesión con la obligación de compra al final del curso en caso de ascenso por cinco millones de euros. El Cádiz y el Girona estuvieron interesados y, en Segunda, al menos cinco clubs además del Real Zaragoza también preguntaron por él pero el Villarreal B no quería su salida a la Segunda División.

Esta temporada, Tasende ha jugado 34 partidos con el filial del Villarreal (31 de ellos como titular) y ha marcado un gol, pero no ha podido evitar el descenso del conjunto castellonense a Primera RFEF, lo que, en principio, le otorgará la libertad para recalar en otro equipo. Y el Zaragoza lo tiene atado.