La actualidad del Real Zaragoza

El Real Zaragoza confirma el fichaje de Gori Gracia

El club hace oficial el fichaje del centrocampista por tres años y se incorpora de inmediato a la pretemporada a las órdenes de Víctor y en busca de hacerse un sitio en el equipo, porque la cesión en este verano es una posibilidad

Gori Gracia, con el polo de paseo del club, en Zaragoza.

Gori Gracia, con el polo de paseo del club, en Zaragoza. / REAL ZARAGOZA

Era un secreto a voces desde hace tiempo, pero el Real Zaragoza ha esperado a este miércoles para anunciar la llegada de Gori Gracia, que firma por tres temporadas tras salir del Espanyol con la carta de libertad después de no renovar en el conjunto catalán. El centrocampista de Arenys de Munt (15-5-2022), una de las joyas de la cantera perica, jugó la pasada temporada en el filial del Espanyol, con 20 partidos. Llegó a la cantera de ese club en 2015 procedente de la Damm y debutó en Primera con el Espanyol en la 21-22 ante Osasuna, antes de vivir una auténtica pesadilla con las lesiones de rodilla.

Gori es un centrocampista con salida de balón, un futbolista creativo y de asociación que espera recuperar en el Zaragoza el camino que le truncaron las lesiones. El Barcelona estudió su fichaje para el filial tras no renovar con el Espanyol y también el Mirandés sondeó su incorporación, pero el Real Zaragoza tenía desde hace un mes cerrada la incorporación del jugador, de 22 años.

Gori Gracia, que sufrió dos lesiones de cruzado en la rodilla izquierda en las temporadas 21-22 y 22-23, es una apuesta de Víctor Fernández, que lo conoce desde hace años, porque el Madrid valoró su fichaje con el técnico como responsable de la cantera entre 2015 y 2017. En la última temporada y tras dos graves lesiones, Gori ha tenido una presencia irregular en el Espanyol B, con 20 partidos y 960 minutos, y este curso es clave para ver si esos problemas de lesiones han quedado atrás. La idea con el centrocampista es que al menos en julio esté en la pretemporada zaragocista y después se evaluará si se le busca una cesión, en Primera RFEF o, si es posible, en Segunda División para que acumule minutos.