La actualidad del Real Zaragoza

Víctor Fernández comunica a los descartes que deben salir este verano

Ya lo ha hecho con Sergi Enrich, Rebollo, Baselga, Jair o Poussin y seguirá en los próximos días hasta con al menos 11 futbolistas

Víctor Fernández, en el entrenamiento del pasado martes en la Ciudad Deportiva.

Víctor Fernández, en el entrenamiento del pasado martes en la Ciudad Deportiva. / MIGUEL ÁNGEL GRACIA

Víctor Fernández ha empezado ya a hablar en estos días, con la vuelta a la actividad el martes tras las pruebas médicas del lunes, con los descartes que tiene en la actual plantilla para pedirles que deben buscar una salida y que en el Zaragoza no tendrán oportunidades. Todos, o la gran mayoría, lo sabían por boca de Juan Carlos Cordero, pero ahora ha sido el propio entrenador el que, al comienzo de la pretemporada, les ha dejado clara su situación en el equipo. En esa lista, una vez que Guillem Naranjo llegó a un acuerdo para rescindir su contrato, hay al menos 11 futbolistas y con algunos ya ha hablado el entrenador, como Sergi Enrich, Jair, Baselga, Rebollo o Poussin y con otros lo irá haciendo a lo largo de los próximos días.

En esa lista también están Bakis, Lecoeuche, Sabin Merino, Grau, Marcos Luna o Bermejo, si bien en algunos casos, sobre todo con estos dos últimos, esa salida puede tardar en llegar por la escasez de efectivos en el lateral derecho, donde solo está Luna ahora mismo y el club quiere fichar a dos en ese puesto, o en la parte derecha del ataque, donde se puede mover Bermejo, que regresa de su cesión del Elche.

Víctor espera que se agilicen las salidas para que lleguen fichajes (no menos de 9) puesto que ahora mismo, contando ya a Tasende y Gori Gracia que se incorporaron ayer, va a trabajar con 32 futbolistas, teniendo en cuenta que hasta seis jugadores del Deportivo Aragón están participando en los entrenamientos (Juan Sebastián, Pau Sans, Vaquero, Terrer, Cuenca y Hugo Barrachina). De momento y al menos hasta el stage de Pinatar esos descartes se entrenarán con normalidad. Otra cosa es lo que suceda en los amistosos, sobre todo en los casos de las bajas más claras.

El Zaragoza tiene una complicada operación salida por el momento, porque al exceso de futbolistas que deben encontrar equipo se añade que la mayoría de ellos solo tienen un año más de contrato. En esa situación están Sergi Enrich, Jair, Rebollo, Sabin Merino, Baselga, Lecoeuche, Bermejo o Jaume Grau, por lo que la cesión en esos casos es imposible y las indemnizaciones van a ser elevadas en algunos de ellos (Merino, Jair, Enrich o Lecoeuche), aunque la idea del Zaragoza es reducirlas al mínimo, esperando que en el club de destino asuman ya al menos parte del salario para que la cantidad a abonar al futbolista se menor. Bermejo tiene el interés del Sporting, sobre todo, el Elche, de donde ha regresado, o el Deportivo y en teoría esa salida no debería ser gravosa para la entidad.

Posibles cesiones

En los casos de Poussin, Bakis y Marcos Luna, al haber más años de contrato, la cesión emerge como posibilidad que en el caso del canterano es segura. El Burgos ha preguntado por él y tiene más vías abiertas en Segunda, mientras que con Bakis la esperanza es poder encontrarle acomodo en Turquía o Alemania. «Vamos a esperar alguna oferta interesante. Si aparece un club interesado, se le puede abrir las puertas. Si no aparecen, Bakis seguirá siendo jugador del Real Zaragoza. Ha vuelto con ilusión», dijo Cordero de Bakis, que tiene ahora mismo la ficha más elevada de la plantilla. El destino, por su parte, de Poussin estaría en Francia, en un regreso a su país.

Ahora mismo, Víctor considera intocables a Francés, por el que hay ofertas de Primera y no va a renovar (el club le ha tasado en 4 millones más incentivos), Liso, Marc Aguado, Toni Moya, Francho y Lluís López, mientras que Cristian Álvarez va a tener sitio fijo también y así lo confirmó Cordero. Con Nieto se quiere esperar a su pretemporada y a ver cómo responde tras su lesión, de la que lleva 10 meses de baja, mientras que Azón puede salir si llega una oferta importante y no inferior a dos millones. Esta por último la situación de Maikel Mesa, que quiere irse al Tenerife y todo apunta a que así será.